Aldo Aravena, el intendente electo de 28 de Noviembre por UxP, está próximo a asumir su cargo el 10 de diciembre, pero se encuentra sumido en la preocupación y la incertidumbre por el descontrol y la falta de transparencia por parte del actual intendente, Fernando Españón, del partido Por Santa Cruz.
Aravena acusó a Españon de “entregar una municipalidad fundida”, con ingresos excesivos de personal y poca predisposición al dialogo para un traspaso ordenado.
“En el último tiempo entregó más de 140 terrenos, recategorizó a muchos empleados y dio pases a planta permanente como nunca antes”, detalló Aravena.
A pesar de las reuniones entre Aravena y Españón, el primero sostiene que las respuestas a preguntas específicas han sido evasivas. La incertidumbre aumentó al observar numerosas obras municipales inconclusas, generando dudas sobre la transparencia y veracidad de la gestión actual.
En referencia a los datos sobre la situación económica del municipio de 28 de noviembre, el intendente electo destacó: “No sabemos de cuánto va a ser la deuda, calculamos más de 50 millones. No nos entregan documentación, y la información que nos dan es toda una mentira”, expuso.
“A la fecha no sabemos cuántos empleados tiene el municipio. La verdad que nos está complicando la situación y esto hace más difícil”, sostuvo el intendente electo,
Aravena expresó su preocupación por la falta de información sobre el presupuesto municipal y destacó que la Comuna recibe un aporte de 70 a 75 millones de pesos para abordar el déficit, una cifra que, según él, no ha sido aclarada en el Concejo Deliberante. Ante este panorama, anticipó dificultades para poner en orden la Municipalidad después del 10 de diciembre, enfatizando los desafíos financieros y operativos que enfrentará su administración.
El Ministro Pedro Luxen firmó importantes convenios y recorrió obras en 28 de Noviembre
Distrigas S.A. firmó convenio con el Municipio de 28 de Noviembre para extender redes de gas
La Municipalidad de 28 de Noviembre denunció que Vialidad Provincial se llevó el carbón que debían repartir a los vecinos