Hispano Americano le ganó a Ciclista de Junín en el Tito Wilson y sigue con la racha positiva.
En un Tito Wilson a reventar, el Celeste superó por 81 a 69 a Ciclista de Junín por la segunda categoría del básquet argentino, alcanzando las cuatro victorias consecutivas, tras caer cinco anteriormente. Matías Aristu, Gonzalo Romero y el americano Sean Lloyd fueron los mejores del local.
Este lunes por la noche en el Tito Wilson, Hispano Americano se enfrentaba a Ciclista de Junín por la Liga Argentina de Básquet. Los Celestes hicieron un partido brillante, sin equivocaciones. Mientras los porteños todo lo contrario, no se abrió el aro durante casi todo el encuentro y la experiencia de los “Gonzalos” Romero y Torres y el americano Sean Lloyd fue evidente. Fue x-x a favor de los riogalleguenses.
El jugador del partido fue Gonzalo Romero, con un trabajo defensivo increíble y además marcó x puntos en el duelo frente a Ciclista de Junín en el Tito Wilson.
Los dirigidos por Eduardo Japez empezaron la Liga Argentina de Básquet con cinco derrotas consecutivas, cuatro de visitante y una de local, luego el equipo dio un golpe sobre la mesa y con este triunfo frente a Ciclista de Junín ya son cuatro victorias al hilo.
El duelo fue disputado en el Tito Wilson, el histórico recinto que vio a Hispano Americano ascender a la máxima categoría del básquet argentino. El mítico partido fue en el año 2015 y fue frente a Barrio Parque de Córdoba. En ese plantel se encontraba un jugador que en la actualidad sigue en el Celeste, el es Gonzalo Torres.
Cabe resaltar la salida del americano Jordán Bell de Hispano Americano. Debido a una ruptura de ligamento, ambas partes decidieron rescindir el contrato del refuerzo del Celeste que llegó a mediados de agosto.
Partido
El primer cuarto arrancaba con muchas imprecisiones por parte de Ciclista de Junín, mientras a Hispano Americano le salía de todo, triples por parte de Matías Aristu y Sean Lloyd dejaban un resultado de 13 a 0 a los primeros cinco minutos. Luego los dirigidos por Daniel Jaule supieron abrir el aró y descontaron. Los primeros diez minutos terminó 19-11 a favor del Celeste.
Los segundo diez minutos fueron todo de Hispano Americano, la experiencia de varios jugadores como Esteban Cantarutti y Sean Lloyd se hizo notar y la diferencia fue demasiada. El joven Matías Aristu tuvo una efectividad del 100% en triples. A Ciclista de Junín se lo notaba pesado y hasta cansados, los riogalleguense se fueron al descanso 38-22 arriba.
El tercer cuarto fue más de lo mismo, Hispano se ampliamente superior y a Ciclista no le salía nada. En estos diez minutos se dio una particularidad es que el jugador Celeste Jeremías Cardona se fue expulsado tras un topetazo a Pablo Aaron. El conjunto de Eduardo “Chiche” Japez se fue ganando 58-39. ¡19 puntos de diferencia!
El último cuarto fue muy vibrante, el equipo de Junín buscaba descontar e Hispano Americano buscaba la contra para seguir sumando puntos de diferencia. Y debido a la intensidad de Ciclista, el Celeste se cargó de faltas y los jugadores del equipo riogalleguense no podían tocar a nadie. Sobre el final, el juvenil Franco Gauna marcó un “triplazo” que hizo estallar a todo el Tito Wilson. Los comandados por “Chiche” Japez consiguieron su cuarta victoria al hilo frente a Ciclista por x-x.
Luego del partido, toda la cancha aplaudió al equipo de Eduardo Japez.
Agenda
El conjunto de Eduardo Japez tiene por delante su último encuentro como local, será en el gimnasio Juan Bautista Rocha frente a Tomas de Rocamora a partir de las 21:00. Duelo que será bastante parejo.
En un apasionante juego, el Club Deportivo Hispano Americano de Santa Cruz superó a Tomás de Rocamora por 95 a
Hispano superó a Provincial por 75-65 en un partidazo en el Juan Bautista Rocha.
Hispano obtuvo su primer triunfo del torneo argentino de básquet en el Tito Wilson tras superar a Racing de Chivilcoy.