YCRT tiene nuevo interventor, es e ingeniero Thierry DECOUD.
El Presidente Milei determino que el nuevo funcionario se haga cargo de las gestiones de la empresa estatal que tiene sede en Rio Turbio.
El decreto se conoció en las primeras horas del 26 de diciembre y deja en funciones a un hombre que responde a Maria Eugenia Vidal, que formó parte del gobierno de Mauricio Macri en el área de Medio Ambiente y que trabaja vinculado a Rodriguez Larreta.
El escueto mensaje del decreto señala:
Desígnase en el cargo de Interventor de YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ, dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, al ingeniero Thierry DECOUD.
La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del decreto 115/25, que había establecido
El gobierno de Milei avanza con la privatización de YCRT, emblema de Santa Cruz
Después del Banco Nación, el Gobierno transformó en Sociedad Anónima la minera Yacimientos Carboníferos Río Turbio