Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

“ES UNA ESTAFA ELECTORAL”

  /  Política   /  “ES UNA ESTAFA ELECTORAL”

“ES UNA ESTAFA ELECTORAL”

Pablo Grasso y 500 intendentes defienden al pueblo contra el DNU de Javier Milei: “Esto es una estafa electoral”

 

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, lidera una firme postura en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo, frente al polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el presidente Javier Milei. Grasso, junto a 500 intendentes de todo el país agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentó un recurso de amparo contra el mega DNU que atenta contra más de 300 leyes y desequilibra el funcionamiento normal de la sociedad argentina.

En declaraciones a El Destape Radio, Grasso expresó su preocupación por las consecuencias que el DNU podría tener en diversos aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos, como lo económico, financiero, desarrollo emprendedor, turístico, deportivo y cultural. Además, destacó que estas decisiones gubernamentales pretenden desentenderse de responsabilidades, afectando directamente a trabajadores y familias que han salido a manifestarse en las calles.

 

 

En este sentido detalló las dificultades que enfrentan los sectores más vulnerables, mencionando a los abuelos que carecen de los remedios necesarios y denunciando la imposición de jubilaciones arbitrarias. Calificó las políticas de Milei como una “estafa electoral”, comparándolas con experiencias pasadas bajo el gobierno de Mauricio Macri.

En cuanto al rol de la oposición, Grasso hizo un llamado a los dirigentes de Unión por la Patria para que se posicionen al frente del reclamo de los sectores más afectados por las medidas de Milei. Destacó la importancia de defender derechos fundamentales como el derecho a la huelga, a la salud y a la educación, considerándolos pilares esenciales de la Constitución y la vida diaria construidos a lo largo del tiempo.

El jefe comunal cuestionó también la cobertura mediática y judicial, señalando la falta de transparencia en la presentación del Presidente ante la multitud y destacando el respaldo que recibe Milei por parte de ciertos sectores.

En relación a la situación económica y social, Grasso expresó su compromiso en evitar un estallido social y abogó por contener las dificultades que enfrenta la población, desde la dificultad de llegar a fin de mes hasta los altos costos de alquileres y medicamentos.

En un apartado específico, se refirió a la Ley Ómnibus propuesta por Milei, destacando la preocupación por la liberación de las aguas del Mar Argentino reservadas a pesqueros de bandera argentina, lo cual podría afectar negativamente la actividad económica en la costa patagónica. También manifestó su inquietud por un artículo que faculta al Presidente a autorizar la entrada de tropas extranjeras al país sin la necesidad de la aprobación del Congreso.