Luciano
Top
Image Alt

HOSPITALES MODULARES

  /  Salud   /  HOSPITALES MODULARES

HOSPITALES MODULARES

Salud hizo un relevamiento de obra en Hospitales Modulares de Río Gallegos

 
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concretó una recorrida de obra por los espacios en los que funcionarán los nuevos Hospitales Modulares de Emergencia de la localidad de Río Gallegos.
 
De la jornada, encomendada por el Ministro, Dr. Ariel Varela participó la secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo, Laura Rodríguez Suárez, acompañada por la comitiva de la Organización de las Naciones Unidas, integrantes del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda –IDUV- y equipo de la Dirección de Insfraestructura de la cartera sanitaria, quienes “relevaron el estado de las obras complementarias que el Gobierno provincial debió realizar previo a la instalación de los modulares”, señaló Rodríguez. 
 
Con el diagnóstico arrojado el día de hoy, “las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias de las licitaciones correspondientes ya podrían arribar a las localidades para avanzar en la puesta en funcionamiento de los Hospitales” agregó la secretaria de Estado tras detallar que está previsto inaugurar dos edificios en Río Gallegos y uno en 28 de noviembre.
 
“Se van a definir los pasos a seguir para poder instalar a la brevedad estos dispositivos dado que ya se cuenta también con el mobiliario para ponerlos a punto”, aseveró la funcionaria y mencionó que respecto a la ciudad capital los mismos estarán dispuestos uno en el Barrio San Benito y el otro en el Barrio Ayres Argentinos.
 
“La importancia de que estos espacios puedan ponerse en funcionamiento cuanto antes radica en que se puede contar con un espacio de calidad que facilite el acceso a la salud en los barrios más alejados del centro donde debido a las distancias las personas tienen mayor dificultad para acceder a la salud”, detalló Rodríguez Suárez quien para concluir mencionó que estos proyectos forman parte de los objetivos para el desarrollo sostenible promovidos por la ONU.
 
 
FUENTE: NOTICIAS SANTA CRUZ
 
Compartir Nota