Luciano
Top
Image Alt

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

  /  Economía   /  ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Finalmente se conocieron los números que ofreció el Gobierno Provincial en la mesa de la Paritaria central y el numero fue un magro 20% en dos cuotas de 10% cada una.

Si tenemos en cuenta que la inflación de enero fue del 20,6% y la de diciembre fue del 25,5% los empleados públicos de Santa Cruz perderán 26,1% solo en estos dos meses, sin sumar la inflación del mes de febrero, que todos los cálculos estiman que no será menor al 16% en el mejor de los casos.
Esta suma nos da que los empleados públicos volverán a perder contra la inflación y esta vez por goleada. Solo en tres meses perderán entre un 36% y un 40% de su poder adquisitivo.
La gestión de Vidal se enfrenta ante un escenario complejo desde lo económico, y desde lo político, días atrás el Gobernador volvió a manifestar su apoyo a la gestión del Presidente Milei, y hoy lo deja de espaldas a los empleados públicos, apoyando una gestión nacional que deja la mayoría de las familias Santacruceñas por debajo de la línea de la pobreza, si tenemos en cuenta que en Argentina una familia necesita más de 800.000 pesos para no ser considerada pobre.
Meses atrás cuando el actual gobernador aún era Diputado Nacional y representaba los intereses de los trabajadores del petróleo y gas dijo que los trabajadores públicos ganan “sueldos insuficientes y no alcanzan a cubrir las necesidades básicas”. “Los dirigentes miran para un costado”, señaló y aseguró que “hay complicidad de una parte de la dirigencia gremial que responde a la patronal que en este caso es el Gobierno”.

 

Que dirá ahora el Gobernador cuando su primera paritaria el ofrecimiento no alcanza a cubrir la inflación mensual. Y si a esto le sumamos que los dos gremios que rápidamente aceptaron la propuesta representan entre los dos apenas el 40% del total de los empleados públicos, esto sin contar con el sector docente. Es por eso que muchos ya se preguntan en Santa Cruz … ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?