Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

JUSTICIA EN PIE DE GUERRA II

  /  Locales   /  JUSTICIA EN PIE DE GUERRA II

JUSTICIA EN PIE DE GUERRA II

Nuevo reclamo de la Justicia de Santa Cruz por el avance de la política contra la independencia de los magistrados. Alertan que se estaría violando la Constitución y afectando el estado de derecho en la provincia. 

 

El Ministerio Publico fiscal emitió un comunicado para alertar por el avance del Poder Ejecutivo provincial sobre el Poder Judicial y denunciar que el Gobernador busca amenazar a los jueces y comprometer su imparcialidad.

 

“Desde el Ministerio Público Fiscal queremos expresar nuestra preocupación ante la presentación a título personal realizada por el Sr. Gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal solicitando el pedido de juicio político a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Paula Ludueña”; así encabezó la misiva presentada por el Ministerio Publico Fiscal de Santa Cruz. 

 

Destacaron que desde el Gobierno Provincial se busca amedrentar a fiscales, magistrados y funcionarios judiciales que son quienes abordan las investigaciones en nuestra provincia. Cuestionaron los objetivos que persigue el Gobernador con este juicio político y detallaron que solo buscan imponer la voluntad del Ejecutivo y controlar la justicia provincial. 

 

Desde la Justicia de Santa Cruz pidieron el respeto irrestricto a la división de poderes que proclama la Constitución. 

“Nos preocupa en particular, que el pedido de juicio político a la ahora vocal del Alto Cuerpo, se funde en el Jury de enjuiciamiento solicitado a un Fiscal, teniendo en cuenta que en virtud de las facultades legales todos los fiscales tienen plena autonomía en las investigaciones de presuntos hechos delictivos”, destacaron.

 

Este comunicado se suma a manifestaciones públicas emitidas por organismos que nuclean a abogados, jueces y funcionarios judiciales y que alertaron sobre el clima inestable que se vive en la Justicia de Santa Cruz por el avance de las maniobras del gobierno que podrían buscar controlar la justicia y condicionar sus fallos.