“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación”, afirmó Benegas Lynch.
La diputada nacional Roxana Reyes, Presidente de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes utilizó las redes sociales para cuestionar las declaraciones y expresarse claramente en contra.
“Los niños no son objetos con los cuales afianzar nuestro derecho a la libertad, los niños son sujetos de derecho a quienes se les garantiza el derecho a la educación en nuestra Constitución y en la Convención sobre los Derechos del Niño. Sentado ello, craso error concebir la libertad avanzando sobre la de los hijos”, sentenció Roxana Reyes.
El planteo del diputado oficialista Benegas Lynch va en contra de las leyes y normas vigentes en Argentina. La Ley de Educación Nacional N°26.206 establece la obligatoriedad desde los cuatro años hasta la finalización del secundario. Ademas la ley N°26.390 prohíbe el trabajo infantil en Argentina.
A esto se suma la Convención de los Derechos del Niño, el instrumento internacional ratificado por 196 países, que protege el derecho de los menores contra la explotación económica y el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación.
Sergio Torres denunció en la Justicia al presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz
La Libertad Avanza se quedó con un local partidario que perteneció al kirchnerismo durante casi 30 años en Santa Cruz