Piero Boffi, vocal del Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia del Consejo de la Magistratura y diputado del bloque Por Santa Cruz, sufrió un reciente revés judicial.
Es que se dio a conocer una resolución en la cual Boffi fue procesado sin prisión preventiva por condonar deudas por alquileres al exintendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, cuando Boffi se desempeñaba como concejal de dicha localidad.
Según el fallo, la condonación por alquileres se trata de propiedades del exjefe comunal de la localidad santacruceña y a precios muy por encima de su valor.
Además de Boffi, fueron procesados sin prisión preventiva el exintendente Tomasso y quienes se desempeñaban como concejales en ese momento, Mariana Jaime y Héctor Borquez, por hechos ocurridos en el año 2017.
También fue procesado sin prisión preventiva el imputado Domingo Eudoro Roca, por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública, quien se desempeñaba en ese momento como secretario de Obras Públicas dentro del Municipio.
La causa judicial se remonta al año 2017, cuando el en ese entonces concejal de Puerto San Julián, Mariano Perrone, señaló ante la Justicia que Roca, secretario de Obras Públicas, era propietario del bar Sportman y mantenía una deuda con el Municipio en concepto de patentes de automotores y venta de bebidas alcohólicas.
Además, los concejales Boffi (presidente del cuerpo), Jaime y Borquez aprobaron por mayoría un convenio elevado por el intendente Tomasso, donde no figuraba el monto total de las deudas que se mantenían.
Fuente: La Tecla Patagonia
La diputada expuso sobre su proyecto y resaltó el trabajo que realizaron varios dirigentes en Santa Cruz para adoptarla norma
Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción