Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

MENEM VENDIÓ LOS AUTOS DEL CONGRESO 

  /  Nacionales   /  MENEM VENDIÓ LOS AUTOS DEL CONGRESO 

MENEM VENDIÓ LOS AUTOS DEL CONGRESO 

SUBASTARON VEHÍCULOS OFICIALES PERO NO EN SANTA CRUZ

 

El Presidente de la Cámara baja, Martín Menem, avanza con el achique de gastos y anunció que ya se realizó la subasta de autos de la Cámara de Diputados. 

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró en una entrevista radial en Radio Mitre que subastó 42 de los 46 autos oficiales, por lo cual logró recaudar un total de $330.900.000, lo que representa 7.878.571 pesos cada auto vendido.

La venta se realizó a través de una subasta que quedó en manos del Banco Ciudad. 

Menem destacó que los 4 vehículos restantes volverán a participar de una subasta el próximo 10 de mayo.

“Esta acción permite a Diputados liberarse de gastos de uso y mantenimiento, los cuales ascendían a 180 millones anuales”, sostuvo Menem.

 

 

Entre los vehículos se encuentran dos que usaba el exministro de Economía Sergio Massa. 

“En línea con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para promover la austeridad en la política y cuidar el dinero de los argentinos, la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación tomó la decisión de reducir y subastar 46 unidades de la flota de autos oficiales“, reza el comunicado difundido desde la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Queda pendiente conocer que sucedió con la subasta de autos oficiales que había anunciado el Gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal que si bien fue altamente promocionada por redes sociales y medios oficiales nunca se concretó. 

En enero el Gobernador de Santa Cruz anunció que la provincia de Santa Cruz remataría un 80% de los vehículos públicos y que los fondos obtenidos irían a las escuelas públicas. 

Pese a los meses transcurridos nada de eso se concretó y los vehículos que debían subastarse circulan por las calles al mando de altos funcionarios del Estado. 

“Tomamos la decisión de ajustar en la política y poner lo recaudado al servicio de la educación: reparación de escuelas y construcción de nuevas instalaciones educativas”, había anunciado el Gobernador de Santa Cruz en enero. 

Tampoco se avanzó en la anunciada venta de la residencia oficial que tiene el Estado de Santa Cruz en la villa turística de El Calafate, ni en la eliminación de la totalidad de los viáticos y las Unidades Retributivas en el ámbito político.