
La Cámara de Proveedores y Servicios de Minería de Santa Cruz (CAPROMISA), encabezada por su Presidente Diego Irigoyen y respaldada por la Comisión Directiva y proveedores asociados, manifiesta su preocupación ante la situación en el Yacimiento Cerro Negro.
Con pleno conocimiento del compromiso de Newmont Cerro Negro con la seguridad industrial y el bienestar de sus trabajadores, así como el respaldo de las empresas y trabajadores vinculados al yacimiento, CAPROMISA expresó su apoyo a esta compañía.
Se mostraron preocupados por la prolongada interrupción de actividades en Cerro Negro, lo cual pone en riesgo los empleos de las pymes santacruceñas y los trabajadores mineros.
Destacaron que con el fin de preservar estas fuentes de empleo, instan a las Autoridades Provinciales, Autoridades de la Empresa Minera y demás involucrados a agilizar los procesos administrativos y tomar medidas para reabrir el yacimiento cuanto antes.
Por último, CAPROMISA se puso a disposición para colaborar en cualquier instancia y destaco que espera una pronta solución, reafirmando el compromiso de todos sus asociados con la seguridad industrial, la integridad y el bienestar de los trabajadores mineros.
Apuestan al COMPRE LOCAL y destacaron que para atraer inversiones, ampliar las operaciones y asegurar la continuidad de los proyectos,
Gravino: “No hay desarrollo sostenible sin la comunidad”
En una carta abierta, las PyMEs destacaron que la minería no derrama en la provincia y exigieron cambios urgentes en