La Cámara de Proveedores y Servicios de Minería de Santa Cruz (CAPROMISA), encabezada por su Presidente Diego Irigoyen y respaldada por la Comisión Directiva y proveedores asociados, manifiesta su preocupación ante la situación en el Yacimiento Cerro Negro.
Con pleno conocimiento del compromiso de Newmont Cerro Negro con la seguridad industrial y el bienestar de sus trabajadores, así como el respaldo de las empresas y trabajadores vinculados al yacimiento, CAPROMISA expresó su apoyo a esta compañía.
Se mostraron preocupados por la prolongada interrupción de actividades en Cerro Negro, lo cual pone en riesgo los empleos de las pymes santacruceñas y los trabajadores mineros.
Destacaron que con el fin de preservar estas fuentes de empleo, instan a las Autoridades Provinciales, Autoridades de la Empresa Minera y demás involucrados a agilizar los procesos administrativos y tomar medidas para reabrir el yacimiento cuanto antes.
Por último, CAPROMISA se puso a disposición para colaborar en cualquier instancia y destaco que espera una pronta solución, reafirmando el compromiso de todos sus asociados con la seguridad industrial, la integridad y el bienestar de los trabajadores mineros.
CAPROMISA y Pan American Silver avanzan en potenciar el compre local
La Federación Argentina de Proveedores Mineros acordó un plan de trabajo anual que incluye agenda política
CAPROMISA acompañó la proveedores locales en la creación de la Mesa por el Trabajo Peritense.