Gabriel Oliva, quien fuera Diputado Provincial rompió el silencio y habló sobre la abrupta salida de Daniel Busquet del Consejo Provincial de Educación. No hubo autocrítica, como tampoco la hubo de parte de Encuentro a nivel partidario, solo una serie de excusas y justificaciones vagas para maquillar las peleas internas en el Gobierno y las diferencias políticas con el SER de Claudio Vidal.
Gabriel Olivia de Encuentro Ciudadano habló con Radio Vanguardia de Caleta Olivia y dejó claro que su partido sigue formando parte de la Alianza POR SANTA CRUZ que llevó a Vidal al Gobierno de Santa Cruz pese a las diferencias que tienen en algunos temas, como LA LEY BASES que fue acompañada por los diputados de Claudio Vidal.
Oliva primero intentó justificar la salida de Busquet amparándose en problemas personales, tal como hizo Encuentro Ciudadano de manera oficial; pero luego terminó reconociendo peleas internas y diferencias fuertes entre el Gobierno de Vidal y Encuentro Ciudadano a la hora de gestionar: “Las demandas en educación son comprensibles y enormes. Daniel renunció debido a tensiones derivadas de la situación de las escuelas y las instituciones”, señaló Oliva.
Remarcó que Encuentro sigue al frente del área de Educación y que el proyecto de su partido para el sector sigue vigente y en marcha.
A la hora de evaluar los meses de gestión y los problemas que se presentan en las escuelas Oliva recurrió a marcar que los problemas son heredados de la gestión anterior y producto de la estructura desgastada del sistema.
Otra vez no existe autocrítica desde ENCUENTRO CIUDADANO ni desde el Gobierno Provincial a la hora de hablar del tema.
No hubo replanteo ni explicaciones sobre porqué se pasó tan rápido de plantear la llegada de una revolución educativa a Santa Cruz de la mano de un supuesto equipo brillante de profesionales, a la falta de gestión y los problemas que mantienen muchas escuelas cerradas y con los mismos problemas que había en el pasado.
Durante la entrevista Oliva intentó desligar responsabilidades y destacó que la gestión educativa ha sido particularmente complicada debido a problemas estructurales y logísticos. Oliva mencionó que la infraestructura escolar está en condiciones precarias, con más de 300 edificios escolares enfrentando diversos problemas: “Reconstruir un sistema educativo tan deteriorado es una tarea titánica. Aunque el gobierno ha destinado recursos, los trámites estatales complican la rápida implementación de soluciones.”
Respecto a cuánta paciencia tendrán los vecinos para esperar la llegada de respuestas Oliva reconoció que es difícil de prever, especialmente en un contexto de crisis económica y recortes de fondos nacionales: “La gente está cansada y con razón. La situación económica y los recortes de fondos complican la gestión provincial.”
Oliva también se refirió a la relación con el gobierno provincial, confirmando que mantienen un diálogo fluido con el Gobernador, que son parte de la Alianza y que no hubo una salida de Encuentro del Gobierno: “Nos reunimos periódicamente con el gobernador en forma reservada. El diálogo continúa y es fundamental para la construcción de un proyecto político estable”.
Daniel Busquet hasta ayer titular del Consejo Provincial de Educación habló con WOU horas antes de renunciar al cargo en
Otra baja en el Gobierno se bajo el radical del ministerio de Salud.
El titular de EDUCACION de la Provincia de Santa Cruz dio un paso al costado y dejó el Gobierno de