Luciano
Top
Image Alt

REFORMA JUDICIAL

  /  Locales   /  REFORMA JUDICIAL

REFORMA JUDICIAL

 

IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL EN SANTA CRUZ

Con el objetivo de profundizar los esfuerzos para que el Sistema Acusatorio esté vigente en todo el país, el ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona visitó la provincia patagónica donde mantuvo diversas reuniones.

 

Este viaje marca un paso significativo hacia la modernización y agilización del sistema judicial en la región.

 
Junto al gobernador Claudio Vidal conversaron sobre la importancia de modernizar la Justicia, para así garantizar los derechos y la libertad de los argentinos.
 
En los encuentros con jueces, fiscales y defensores federales de Río Gallegos y Caleta Olivia, se enfocaron en los beneficios que implicará la aplicación del Sistema Acusatorio. También intercambiaron ideas para resolver las necesidades edilicias y tecnológicas.
 
Dialogó con miembros del Tribunal Superior de Justicia acerca de los cambios que implicará la reforma procesal y analizaron la posibilidad de replicar buenas prácticas provinciales a nivel federal.
 
El Sistema Acusatorio Federal, que ya se está implementando en varias provincias del país, representa un cambio fundamental en la forma en que se llevan a cabo los procesos judiciales. Bajo este nuevo esquema, se busca una mayor eficiencia y transparencia en la administración de justicia, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva frente a los delitos complejos que afectan a la sociedad.
 
 
La diputada nacional Roxana Reyes, miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación también participó de las reuniones y recibió en Río Gallegos al ministro de Justicia de la Nación.
 
Luego de la reunión con el ministro, Reyes expresó: “Seguimos trabajando junto a Mariano Cúneo Libarona y el Ministerio de Justicia para implementar el Sistema Acusatorio Federal en Santa Cruz. Vamos a modernizar el sistema judicial y agilizarlo. Esta reforma busca acelerar los procesos judiciales para combatir la corrupción, el delito organizado y el narcotráfico.”
 
La diputada Reyes y el ministro Cúneo Libarona coincidieron en la necesidad urgente de esta reforma para fortalecer el combate contra la criminalidad organizada y mejorar el acceso a la justicia para los ciudadanos de Santa Cruz. La implementación de este sistema no solo contribuirá a una justicia más ágil y efectiva, sino que también será un paso decisivo en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en la provincia.