Este lunes 3 de junio se cumplió el noveno aniversario del movimiento Ni Una Menos, un hito significativo en la lucha contra la violencia machista en Argentina. La consigna nació en 2015, en respuesta al femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinada por su novio. Este trágico evento provocó una ola de dolor e indignación que dio origen a un movimiento social en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.
En este marco, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de su Facultad Regional Santa Cruz, se sumó a las actividades conmemorativas del aniversario. Tanto el personal docente como el no docente, así como las autoridades de la facultad, se presentaron vistiendo prendas y accesorios de color violeta, siguiendo una iniciativa de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN) y las autoridades de la facultad. Además, se distribuyeron pañuelos violetas con el logo de la facultad, simbolizando el compromiso de la comunidad universitaria con la lucha contra la violencia de género.
El movimiento Ni Una Menos sigue siendo una plataforma vital de denuncia y concienciación sobre la violencia machista, que encuentra su máxima expresión en los femicidios. La participación de la UTN en estas conmemoraciones refuerza la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas y continuar trabajando para erradicar la violencia de género en todas sus formas.
Arranca el II Congreso Provincial de Derecho con destacados juristas
UTN Santa Cruz abre inscripciones para el ciclo 2025 con una amplia oferta académica
Del 1 al 6 de noviembre, la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN estará presente en la 30º Feria