Como en una película de enredos y desencuentros, YCRT entregó a la Municipalidad de 28 de Noviembre 9 toneladas de carbón, aunque en realidad se los dio a Vialidad Provincial para que los entregue el Gerente de Distrigás. A todo esto, el intendente Aldo Arabena se defiende en redes mientras sigue tras la pista del preciado mineral, tan importante en estas épocas de frío.
El Intendente de 28 de Noviembre, Aldo Arabena, denunció que Vialidad Provincial retiró de la empresa YCRT un poco mas de 9 toneladas de carbón a nombre del Municipio. Desde la empresa salieron a desmentirlo, afirmando que se trataba de un error involuntario. Arabena se enteró que a partir de ahora el carbón va a ser gestionado por el gerente de Distrigás de la localidad, Cosme Bazán, aunque no pudo confirmarlo con el Gobierno Provincial porque “no sabían nada” de esta situación.
Municipio paralelo
En diálogo con Wou Radio, Aldo Arabena dijo que si Vialidad o Distrigás quieren colaborar con la entrega de carbón “nos beneficia porque nos facilita el trabajo, sabemos que va a llegar a la gente, pero el tema es que nos negaron el carbón y que encima lo retiran a nombre de la Municipalidad”. El Intendente sospecha que le quieren montar un municipio paralelo, ya que “esta gente (de la seccional 28 de Noviembre de Distrigas) son los mismos que se fueron de la Municipalidad, que le hicieron tanto daño al pueblo”.
Igualmente Aldo reconoce que hay un buen trabajo con el gobierno provincial, salvo por estas cosas. Por ejemplo, con Servicios Públicos y con el Municipio de Río Turbio se estuvo trabajando “codo a codo” para asegurar la provisión de agua en la cuenca.
Acusaciones cruzadas
Luego de conocerse la denuncia de Arabena, desde la intervención de YCRT salieron a responderle, y también hicieron lo propio algunos emisarios del gobierno provincial. Por ello, el intendente de 28 acudió a las redes para dar a conocer conversaciones con autoridades de la empresa carbonífera en las que se ve que el retiro de carbón se hace en forma directa, sin intermediarios. Arabena dice que tiene vergüenza de publicar estas conversaciones, porque son privadas: “es lamentable que yo tenga que hacer públicos mensajes que obviamente son privados”, pero se justifica porque “en este momento se trata de manchar mi imagen, de decir que nosotros estamos mintiendo, que estamos haciendo una fake news, que estamos tratando de ir contra el gobierno provincial”.
En medio de todo esto queda el interventor Thierry Decoud, con quien Arabena tiene buen diálogo.
Bueno, pero dónde está?
Hay un remito de salida de 9 toneladas de carbón a nombre del Municipio que fueron a parar a un predio de Vialidad Provincial, luego apareció otro remito por la misma cantidad que, según Arabena, no fue entregada. Para el Intendente, el carbón que está en Vialidad es para la Muni. “No estamos mintiendo, sigo sosteniendo lo que dije, sigo sosteniendo lo que publiqué en mis redes sociales”, asegura finalmente el jefe comunal de 28 de Noviembre.