El referente provincial de LLA consideró necesario transferir a Nación el sistema jubilatorio de la provincia de Santa Cruz, argumentando que es insostenible para el Estado provincial.
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el referente provincial de La Libertad Avanza (LLA) y director ejecutivo de PAMI Santa Cruz, resaltó la importancia de realizar cambios en las políticas de Estado apuntando al desarrollo privado. Asimismo habló sobre la conformación legal del espacio político.
Guzmán fue consultado por su mirada en relación al gobierno de Claudio Vidal y sus legisladores con el gobierno nacional tras la discusión de la ley bases y lo que ello dejó en esta primera etapa y marcó diferencias con quienes, a su parecer, van a contramano del objetivo de alcanzar un mayor crecimiento para el país.
“Que haya gente que nunca manejó ni un kiosco, que por vivir de la política hace años ocupando cargos políticos de pronto llega a un cargo legislativo y no sabe darse cuenta de que tenemos que apuntar a que la provincia se vuelva industrializada y con desarrollo privado y que vota de acuerdo a sus mezquindades políticas, la verdad que no lo entiendo”, expresó.
Afirmó que Santa Cruz necesita representantes que entiendan el momento actual y la necesidad de articular condiciones para atraer inversiones y no sobrecargar al Estado. “Hay cosas que la política no quiere hacer porque son pianta votos, porque no tienen lo que hay que tener para hacer las reformas que hay que hacer, y esto hay que decirlo con todas las letras, acá, aunque no nos guste la Caja de Previsión Social no da más”, sostuvo.
En este sentido, consideró que es necesario transferirla al sistema nacional “es obvio, no podemos tener gente que se jubila a los 45 años y cada vez aumentar más y más el pasivo que tenemos, es imposible”, marcó.
Guzmán afirmó que no se puede seguir sosteniendo este tipo de situaciones. “Nosotros somos un nuevo espacio, venimos a plantear cosas que quizás la gente no quiera escuchar, pero es necesario que entiendan que la provincia como viene hace más de 35 años, con este modelo no resiste más”, indicó.
En relación al armado de LLA como partido en Santa cruz mencionó que se hicieron las presentaciones en la justicia y esperan la respuesta para tener el sello partidario y poder impulsar candidatos propios de cara a próximas contiendas electorales.
Finalmente destacó que, aunque la Justicia exige un mínimo de 1.044 afiliados para la conformación, presentaron un número mayor demostrando el apoyo de la ciudadanía. “Vemos que en la provincia de Santa Cruz hay muchísima gente que está esperanzada en que venga un cambio y con LLA queremos darle esta oferta electoral que representa realmente un cambio”, precisó.
FUENTE: EL CALETENSE
El haber mínimo jubilatorio en Santa Cruz superó en más de 3 puntos a la inflación
Leguizamón reveló irregularidades en jubilaciones anticipadas de privilegio en la Cámara de Diputados de Santa Cruz