Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

A GALLEGOS NO VUELAN

  /  Turismo   /  A GALLEGOS NO VUELAN

A GALLEGOS NO VUELAN

Aerolínea de bajo costo tendrá una nueva frecuencia entre Comodoro y Buenos Aires

 

La aerolínea de bajo costo jetSMART anunció que volverá a unir la ciudad de Comodoro Rivadavia con el Aeropuerto Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, a partir de enero del 2025.

Del anuncio, realizado este jueves en CABA, participaron el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el ministro de Desregulación y Transformación de la Nación, Federico Sturzenegger; los secretarios de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y de Transporte, Franco Mogetta y el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez y el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Kectchibachian.

 

 

“Es estratégico que Chubut tenga una política activa de cielos abiertos que promueva una mayor conectividad para seguir posicionando a nuestra provincia como destino turístico y comercial tanto en el plano nacional como en el internacional”, expresó Torres luego del anuncio.

Esta medida, que forma parte de una estrategia integral para mejorar la conectividad aérea de la provincia de Chubut, facilitando el acceso y promoviendo el turismo regional, se complementa con las tratativas provinciales para que se concreten nuevas rutas aéreas para Puerto Madryn, Esquel y Trelew.

En el mismo evento, la empresa aérea JetSMART dio a conocer que la misma incorporará dos aeronaves Airbus A320 a su flota en el país en octubre y en noviembre, lo que generará más empleo y conectividad.

Cabe recordar que la aerolínea es una ultra low cost del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que tiene a American Airlines como inversor y que llegó a la Argentina en 2018. Desde entonces, ha transportado a más de 8,5 millones de pasajeros en rutas nacionales e internacionales. En el corto plazo, su plan de crecimiento local incluye la reactivación de tres rutas domésticas directas que ya había operado, como Mendoza-Salta, Mendoza-Bariloche (estacional) y Buenos Aires-Comodoro Rivadavia (Chubut).

 

 

FUENTE: El Rompehielos