Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

CALAFATE AL FORTNITE

  /  Turismo   /  CALAFATE AL FORTNITE

CALAFATE AL FORTNITE

La Argentina ya es parte de Fortnite: usan el juego como promoción turística

 

Un nuevo destino turístico se sumó a las bellezas naturales que tiene la Argentina: ahora es posible hacerlo nada menos que en Fortnite, gracias a un desarrollo local promovido por Marca País

 

Las cataratas de Iguazú en versión Fortnite

 

Ponele una marca más a la tan comentada excepcionalidad argentina: se convirtió en el primer país cuyo territorio está en Fortnite. O al menos, una parte: la compañía local StadioPlus recreó algunos de los hitos geográficos más salientes del país dentro del juego de acción, como una de las formas que eligió el gobierno de Javier Milei para hacer promoción turística de nuestro país vía Marca País.

Según dijo Karina Milei en X, “Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite como plataforma de promoción turística. Este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico.”

Se trata de una iniciativa que, por primera vez, incorpora a un país dentro del juego, uno de los más populares del mundo (con unos 400 millones de usuarios registrados, con 25 millones de usuarios promedio diarios). Ahora los jugadores pueden elegir a varias regiones del país para disfrutar de las distintas aventuras de parkour, combate y supervivencia que ofrece el juego.

 

 

Con la idea de promocionar al país como destino turístico, se presentó hoy en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, esta nueva opción en Fortnite, destinado para que los millones de jugadores puedan disfrutar del juego en algunos lugares emblemáticos del país como las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno en El Calafate, el cerro de los Siete Colores en Jujuy, la calle Caminito en la Boca o la histórica cañada de la Ciudad de Córdoba, San Juan y Mendoza, entre otros.

 

Los viñedos de Mendoza en Fortnite

 

Durante la presentación, distintos funcionarios nacionales, en especial de los entes de turismo provinciales involucrados, destacaron la importancia de esta iniciativa, a la que todos denominaron como “experiencia” y que la lleva adelante sin costarle nada al Gobierno Nacional, permite poner a la Argentina y su belleza natural al alcance de millones de potenciales futuros visitantes.

 

Sin costo para el Estado

 

Se trata de una iniciativa promovida y financiada al 100% por StadioPlus, pero que permite la inclusión de sponsors: en ese sentido, durante la presentación se podía ver a Taragüí como uno de ellos, con carteles a lo largo del juego y con la posibilidad de que los jugadores tomen un mate virtual durante la aventura, para recargar energía.

“Es una herramienta de promoción turística que está en el juego más popular del mundo. Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el apoyo nacional, municipal y provincial. Esta plataforma permitirá alcanzar a millones de jugadores de todo el mundo y potenciar a la Argentina como destino turístico” explicó el Ministro Ramiro Hernán Velloso, a cargo de la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Nación.

 

El cerro de los Siete Colores, en la versión de Jujuy que está en Fortnite

 

La plataforma fue diseñada por la empresa Studio Plus, cofundada por el ex basquetbolista Luis Scola y presidida por Jon Fatelevich, ambos presentes en el evento, quienes mostraron una demo del juego, con las imágenes adaptadas para el juego de los distintos destinos turísticos locales.

“Nuestra empresa tiene la potestad de desarrollar experiencias dentro del Modo Creativo de Fortnite y fue así que pudimos empezar a construir y moldear cada uno de los destinos. StadioPlus se dedica al desarrollo de experiencias inmersivas en las plataformas con más tráfico del mundo: Fortnite y Roblox. Lo venimos realizando con entidades deportivas y marcas, tales como LaLiga, Kings League y Clubes de Europa y Sudamérica. Más allá de juegos, son canales de comunicación”, le explicó a LA NACION Javier Fernando, CEO de Stadio Plus.

 

Los glaciares de El Calafate en Fortnite

 

El directivo sostuvo además que “las posibilidades que nos daba este canal eran ideales para explotarlas con el turismo, y como en nuestro equipo, la mitad somos argentinos, tenía que ser Argentina el primer país del mundo en utilizar esta plataforma para la promoción turística”. El equipo de desarrollo (formado por 10 personas) trabajó durante casi 4 meses para hacer realidad esta experiencia en línea.

A partir del lanzamiento oficial, los jugadores de Fortnite pueden acceder al mapa desde todas las plataformas (PSP, Xbox, PC y celular).

 

Cómo visitar la Argentina en Fortnite

 

Para acceder al contenido hay que buscar el servidor específico de Argentina, que se verá como una isla dentro del juego, en la versión de modo creativo. Es decir, hay que ir a buscar específicamente ese territorio. El código de acceso a esta isla especial es el 2667-5881-4517. La isla ya está en uso hace un tiempo como un escenario para hacer parkour dentro de Fortnite.

 

El código para visitar a las provincias argentinas representadas en Fornite