USÓ FIRMAS DE FAMILIARES, SOCIOS Y VÍCTIMAS PARA OTRAS ESTAFAS
Podría ir preso: las locas aventuras Benini para quedarse con más de seis inmuebles
El subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, el hombre que Claudio Vidal puso como cara visible para denunciar la “corrupción k”, fue “licenciado” el miércoles, luego de que saliera a la luz la denuncia por haber estafado a un jubilado con cáncer para apoderarse de todos sus bienes.
La “salida” del abogado fue disfrazada por el aparato de comunicación de la administración provincial, que prefirió construir el relato de un valiente funcionario que nada teme y, por lo tanto, pidió su separación del cargo hasta tanto se pruebe su inocencia.
Nada más lejos de la realidad. Se sabe que en Casa de Gobierno hubo una fuerte reprimenda por la torpeza de Benini, que lo último que escuchó al salir del despacho de Pedro Luxen fue “arreglá tus cag%das, p&jero”.
El caso destapó revelaciones explosivas sobre otros expedientes iniciados por el propio Benini en distintos juzgados de Río Gallegos, todos con el mismo modus operandi, para quedarse con viviendas y terrenos ajenos. Eso, y también provocó que personas que leyeron las noticias de la estafa al jubilado hicieran público que también habían sido despojadas de sus casas por el funcionario de Vidal.
El 21 de febrero de 2021 Benini inició juicio de escrituración contra el señor de apellido Gallardo (anciano enfermo de cáncer) porque supuestamente le vendió un inmueble ubicado en las parcelas 19 y 20 de la Manzana 57 – Sección G – Circunscripción VII. Ahí, adjuntó un boleto de compraventa donde declaró que el señor Gallardo vive en Marcelino Álvarez 304.
Sin embargo, eso es falso y el lugar es en realidad la vivienda donde reside quien sería la sobrina de Benini, por lo tanto, el jubilado nunca fue notificado de nada.
Se presenta entonces una mujer con padecimiento mental que posee título de abogada, conocida por la frase “qué la guevean” y asegura ser la abogada del jubilado Gallardo, ratificando que su cliente le había dado su casa a Benini y el 14 de junio de 2021, se dicta sentencia haciendo lugar al juicio de escrituración en favor del actual funcionario.
El 13 de junio, al ver que había sido despojado de sus casas, Gallardo se presenta en el juzgado con el patrocinio letrado de un abogado que descubre la maniobra y se hace público todo.
Modus operandi:
Al año siguiente- febrero 2022- de quedarse con las viviendas del jubilado con cáncer, Benini inició un juicio idéntico contra la Asociación Mutual Educadores de Santa Cruz por el inmueble ubicado en Marcelino Álvarez304 Unidad Funcional 5 y en julio, se presentan los abogados Arturo Ricardo Saa y Claudia Guerra en representación del dueño del lugar.
En el medio hubo una causa por desalojo contra quien sería la sobrina de Benini, en la que el actual funcionario se presentó alegando ser el dueño del inmueble, pero no lo pudo probar por lo que no le quedó más remedio que desistir de esta nueva estafa procesal.
Es interesante cómo en todos los expedientes no solo el modus operando es idéntico, sino que los testigos que cita son todos ex clientes, amigos o socios comerciales de Benini, como sucede con Matías Sansone, miembro de la Sociedad Italiana y del Rotary Club Huairy de las que fuera presidente el hoy funcionario vidalista; o Cristian Calbun, quien fuera patrocinado por Beninien otras causas; Rubén Cabassi, presidente de la Sociedad Italiana de la que Benini es parte; entre otros, además de su supuesta sobrina y víctimas de sus estafas.
Insaciable, en septiembre del mismo año, inicia otra usucapión contra AMESC, esta vez por el inmueble de Don Bosco 212/220 donde actualmente funciona una Unidad Básica de Mijhael Harasic, que fue candidato a intendente del Partido SER por el sublema de concejales en el que Benini fue candidato en las últimas elecciones.
Lo curioso es que, en esa causa, Benini tuvo el tupé de poner como testigo suyo a nada más y nada menos que al jubilado con cáncer al que el año anterior le había quitado todos sus bienes (aunque en ese momento no estaba al tanto de tal situación). De más está decir que él mismo jamás le salió voluntariamente de testigo ni le firmó nada. No solo eso, sino que para hacerlo puso los domicilios reales de su víctima, los mismos que ilegalmente le había sacado mediante los juicios en los que consignó el domicilio falso de Marcelino Álvarez.
Hay que aclarar que entre las causas que movió el actual funcionario de Vidal, consta un pase a justicia penal por Estafa Procesal. Es decir, Benini asumió estando bajo investigación.
Si bien luego de que se conociera el caso del jubilado con cáncer, Benini acudió a la radio de Vidal, “Radio Energía” para ensayar una defensa y decir que lo persiguen porque es quien se ocupa de “destapar la corrupción”, esto dista bastante de cómo se defendió en los juzgados, donde solo atinó a manifestar que todo lo que hizo refirió a errores involuntarios, a meras confusiones debido al gran volumen de trabajo que maneja como abogado.
En este sentido, el actual funcionario del gobierno provincial basó su relato en decir que hay una campaña en su contra y que todo lo que hizo sucedió cuando no era funcionario. En este punto son malas las noticias para Benini, que actualmente tiene en trámite otro juicio que inició para quedarse con un lugar que toca de lleno en la administración de Claudio Vidal. La pregunta es ¿en esta también estará actuando solo?