El Municipio de Río Gallegos realizó un pedido formal al Gobierno de Santa Cruz para que colabore en la financiación de obras para la Capital, como lo está haciendo con otras localidades, y que interceda para que el gobierno nacional termine las cloacas que dejó abandonadas y que beneficiarán a 19 barrios.
El jefe de gabinete Diego Robles entregó hoy en Casa de Gobierno una nota dirigida al gobernador Claudio Vidal y firmada por el Intendente Pablo Grasso, en la que se exponen diferentes situaciones.
Por un lado se informa que próximamente se procederá al retiro de la Planta de Hormigón de la cantera que usó el municipio durante décadas y que ya no puede utilizar por decisión del gobierno de Vidal. Al no poder ingresar al predio el municipio tiene obras paradas, por lo que este traslado es fundamental para reutilizar la planta y continuar con pavimento, cordones cuneta y construcción de espacios públicos. Cabe destacar que la Justicia dio la razón al Municipio y nunca debió haberse negado el ingreso al predio.
Por otra parte, en consonancia con los pedidos que están haciendo todos los municipios y teniendo en cuenta que el Estado provincial debe asistir a las localidades, la Comuna solicita la financiación para una obra pluvial que evitará inundaciones en cuatro sectores de la ciudad. La obra contempla la colocación de más de 5600 metros lineales de caños de gran calibre distribuidos en los siguientes barrios:
San Martín: evitará anegamientos en calles México y Perón, y alrededores.
Natividad: solucionará los problemas de inundaciones en calle Gotti y aledañas.
Che Guevara: solución definitiva a los anegamientos en calles Charlotte Fairchild, López Encinas y otras. Obra vinculada al pluvial del barrio Los Lolos.
El Faro/Tanarro: ambos barrios se beneficiarán con este pluvial que aliviará la situación de inundaciones en calles Rosas, Zapiola, Chiclana, Maradona, entre otras.
Colaboración para destrabar obra de cloacas
También, y teniendo en cuenta el buen vínculo que existe entre el gobierno de Claudio Vidal y el de Javier Milei, se solicita que la Provincia realice las gestiones correspondientes para reactivar la obra de cloacas para 19 barrios de la ciudad capital, que fue abandonada por el gobierno nacional. Cabe destacar que todos los caños ya están adquiridos y la ingeniería de obra hecha, pero no se puede avanzar porque falta comprar las estaciones de bombeo que iban a ser adquiridas con fondos nacionales. Específicamente, se solicita al gobierno de Claudio Vidal que colabore para que la totalidad de la ciudad tenga cloacas, beneficiando a más de 60 mil personas de 19 barrios.
Finalmente, en la nota entregada por Robles se pide al gobierno que ayude a Río Gallegos con dos grandes iniciativas que son fundamentales para una ciudad que crece y se proyecta como una de las más importantes de toda la Patagonia: Un microestadio con forma de Domo y un estadio cancha de fútbol 11 con tribunas.
La primera es un estadio con forma de Domo, como los que hay en distintos lugares de la Argentina, y que tendrá capacidad para albergar entre 10 mil y 15 mil personas dependiendo del tipo de uso que se le haga. En este lugar se podrán desarrollar eventos deportivos, presentaciones artísticas y actividades culturales, muchas de las cuales ahora no pueden hacerse por falta de un espacio acorde.
La otra obra que se pide al gobierno es la construcción de un estadio cancha de fútbol 11 con tribunas y escenario, que cumpla con todos los requisitos para la realización de eventos deportivos internacionales. Este lugar tendrá una capacidad para más de 10 mil personas y dará la posibilidad de traer a la ciudad a los mejores equipos y deportistas de la actualidad, además de fomentar el desarrollo de los clubes locales que contarán con instalaciones de primer nivel para hacer sus actividades.
Apoyo al deporte: Grasso presente en la premiación del Torneo Regional Patagonia Sur de Escalada
Santa Cruz coordina acciones con Nación para promover la radicación de nuevos proveedores mineros
Neil criticó la “nula” política turística de Vidal y calificó al anuncio del camping como “un chiste”