La ministra de Seguridad de la Nación tuvo una reunión con Juan José Córdoba Salto y Natalia Uribe, los padres del soldado.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich recibio a la familia del soldado Pablo Córdoba Salto y comprometió «todo el apoyo» para impulsar la investigación que, a más de un año del crimen, está prácticamente paralizada. El joven de 21 años apareció muerto de dos disparos en la madrugada del 1 de junio de 2023 cuando cumplía guardia en el Grupo de Artillería 16 de Zapala.
Juan José Córdoba Salto y Natalia Uribe, el padre y la madre del soldado, fueron recibidos ayer en el despacho de la funcionaria en Buenos Aires y pudieron dialogar por unos 45 minutos. Bullrich se comprometió a seguir el caso. Tras la reunión, se tomó fotografías sosteniendo la bandera de justicia por Pablo.
También designó a un asesor del ministerio para que tome contacto con el abogado de la familia, Maximiliano Orpianessi y colabore en la estrategia judicial. La familia le planteó a la ministra de Seguridad que nunca hubo una investigación real por la muerte de su hijo.
Según contó Córdoba Salto, en la reunión hubo coincidencia con que es «inconcebible» que se hable de la teoría del suicidio del soldado teniendo dos disparos en la cabeza. Esa es la hipótesis que viene sosteniendo el Ejército.
El padre del soldado afirmó que están «muy contentos, con esperanza» porque Bullrich les prometió «todo el apoyo».
“Esto abre una nueva puerta porque, hasta ahora, nunca nadie nos había atendido”, sostuvo Córdoba Salto.
Del encuentro participó también la diputada nacional Sabrina Ajmechet (PRO), presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Pablo Cervi (UCR), a quien la familia agradeció por haber hecho las gestiones en Buenos Aires para que pudieran ser recibidos.
Los vocales del Tribunal Superior de Justicia recibieron a Cúneo Libarona