La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos está en la búsqueda de familias alternativas para brindar abrigo temporal a niños en situación de vulneración de derechos. En esta oportunidad, se requiere encontrar dos familias: una familia alternativa con fines de adopción, para una adolescente de 15 años y una familia solidaria para acompañar temporalmente a un bebé.
Las familias interesadas en convertirse en familias alternativas deberán cumplir con ciertos requisitos, incluyendo la ausencia de antecedentes negativos. La Secretaría proporciona apoyo psicológico y médico a los niños, así como acompañamiento continuo a las familias seleccionadas.
El proceso de inscripción comienza con una valoración psicológica, seguida de una entrevista para conocer a los candidatos y la presentación de la documentación requerida. Es fundamental que los postulantes no tengan denuncias previas en niñez o por violencia de género.
El abrigo provisorio tiene una duración estimada de 120 días, con posibilidad de extensión según el caso particular de cada niño. Además, la Secretaría asegura que, una vez seleccionadas, las familias recibirán el acompañamiento del equipo de salud para garantizar que el niño tenga sus vacunas al día y asistir a todas las consultas médicas necesarias. También se brindará apoyo psicológico continuo a los menores.
Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden inscribirse en el SENAF o enviar su información por correo electrónico. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia enfatiza que cada niño sigue siendo parte del SENAF durante el proceso y que se realiza un acompañamiento integral para asegurar el bienestar de los menores y sus nuevas familias.
Julia Chalub: “Acá lo que hay que buscar es el bienestar familiar, no que los chicos vayan a centros juveniles
Consejo Provincial de Niñez: autoridades de Niñez sesionaron con un claro eje en los derechos y en materia penal juvenil
Comenzaron los talleres en el Centro de Promoción de Derechos