Luciano
Top
Image Alt

PROTECCIÓN CON GMAPS

  /  Tecnología   /  PROTECCIÓN CON GMAPS

PROTECCIÓN CON GMAPS

Mantén tu hogar seguro con esta función de Google Maps

 

Protege tu vivienda de los robos.

Los robos y allanamientos de viviendas aumentan considerablemente en verano, cuando muchas se quedan vacías porque sus propietarios se van de vacaciones. Una tarea que facilita Google Maps Street View, ya que permite a los delincuentes indagar en las calles de cualquier ciudad del mundo y encontrar una casa en la que conseguir un buen botín.

Sin embargo, esto podría evitarse de forma sencilla con una función de Google Maps que permite difuminar las casas en Street View. En primer lugar, solo debes abrir la aplicación y buscar tu casa. Después, tienes que seleccionar la opción “informar de un problema”, situada en la esquina izquierda superior de la pantalla.

Por último, la aplicación te solicitará que respondas algunas preguntas para enviar tu solicitud a Google y solo hay que esperar la respuesta. En la siguiente vista, tu vivienda ya debería salir completamente borrosa en Street View, aunque la gestión puede tardar.

Puede que esta práctica no proteja tu casa del todo, pero seguro que puede ayudar. “Definitivamente es mejor que nada, porque no le facilita a alguien que esté planeando un robo tener una vista clara de su casa, de la entrada donde están ubicadas las cámaras“, explica en La Nota del Día el profesor de Emory Ramnath Chellappa.

 

Otros consejos para evitar robos

 

Este es solo uno de los consejos que ofrecen los expertos. Pero hay muchas más técnicas para proteger tu hogar si vas a estar fuera de casa, aunque no vaya a ser durante mucho tiempo:

  • Cerrar bien la puerta con la llave, aunque la ausencia sea breve.
  • Intercambiar medios de contacto con los vecinos para que puedan avisarte si ven algo sospechoso.
  • No publicar en redes sociales que estás fuera de casa ni la duración de las vacaciones.
  • Pedir a personas de confianza que recojan el correo o enciendan las luces de la casa al menos una vez a la semana para dar la sensación de que hay alguien en casa.