Giorgio Benini, quien recientemente fue apartado de su cargo en el Gobierno de Santa Cruz, ha sido desvinculado del Rotary Club Río Gallegos Huari. La medida fue tomada tras las denuncias en su contra por presuntas falsificaciones de firmas y apropiación indebida de bienes.
El Rotary Club Río Gallegos Huari, donde Benini ocupaba el cargo de presidente, emitió un comunicado informando que su desvinculación se hizo efectiva a partir del 8 de agosto del presente año. La institución señaló que la decisión se tomó debido a que las acusaciones en su contra no son compatibles con los valores y principios de Rotary Internacional.
En el comunicado, la organización también reafirmó su compromiso con la comunidad, destacando su dedicación a la amistad y la honestidad, valores que han guiado su labor durante los últimos 22 años.
Cabe recordar que el 7 de agosto, el Gobierno de Santa Cruz informó que Benini había solicitado ser apartado “de manera preventiva” para poder colaborar plenamente con las investigaciones judiciales en curso. En sus declaraciones, Benini afirmó estar seguro de la transparencia de sus acciones y se distanció de aquellos a quienes él mismo había denunciado.
Podría ir preso: las locas aventuras Benini para quedarse con más de seis inmuebles
Benini Solicitó Separación Preventiva del Cargo Mientras Continúa la Investigación
Funcionario de Vidal usó la firma de una abogada con padecimiento mental para quedarse con una casa