El intendente Pablo Grasso mantuvo este miércoles diferentes reuniones con integrantes de clubes y asociaciones de Río Gallegos. En los encuentros se habló de la actualidad de cada entidad y la posibilidad de trabajar en conjunto con el Municipio, entre otros temas.
De esta manera, temprano por la mañana, Grasso recibió a integrantes de la nueva comisión directiva de ASSAVO (Asociación Sur de Santa Cruz de Voley), que asumió días atrás. La comitiva estuvo compuesta por Facundo Duré, flamante presidente, por la Tesorera Luciana Cuello, y por los vocales Sergio Vilche, Marcelo Valverdis y Daniela Peralta.
Luego del encuentro con el jefe comunal, Duré comentó que la intención fue dialogar con Grasso sobre algunos proyectos que tiene la Asociación para ofrecer más servicios a sus integrantes. El presidente de ASSAVO destacó la buena predisposición del intendente y las intenciones de apoyar el crecimiento de la entidad.
Por otra parte, el jefe comunal recibió a integrantes de la Subcomisión de Básquet del Club Deportivo Hispano Americano, quienes le plantearon la necesidad de contar con un espacio físico para la práctica deportiva que cumpla con los requisitos que demanda la Liga Argentina de Básquet. En la ciudad, algunos gimnasios municipales tienen estructura y los servicios solicitados, por lo que el Intendente Pablo Grasso se mostró predispuesto a colaborar con el club, siempre que no se afecte el normal funcionamiento de las actividades deportivas municipales.
Al respecto, Sebastián Morales, del Club Hispano Americano, agradeció al Intendente y afirmó que “la realidad es que la Municipalidad siempre nos ha acompañado, el apoyo es importante”. Cabe recordar que en 2025 el club Hispano cumplirá 100 años y planea seguir trabajando con el Municipio en muchos otros proyectos.
Integrantes la rama femenina del Club de Fútbol Belgrano visitaron al Intendente Pablo Grasso para comentarle que próximamente estarán participando en Chile de un torneo regional que se hace todos los años y, ante la difícil situación económica, le solicitaron ayuda para concretar el viaje. Norma Vito, jugadora del club, destacó que este torneo se organiza en conjunto entre ciudades de la Patagonia argentina y chilena, y comentó que el Intendente se mostró interesado en la actividad. También informó que se trabajará para que el año próximo Río Gallegos sea sede del evento.
Carlos Monge e Iván López, integrantes de la Asociación del Personal del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, se reunieron con el Intendente Pablo Grasso con el fin de gestionar un terreno destinado a camping y espacio recreativo para la familia legislativa. La intención es construir parrillas, lugares de uso común y un pequeño campo de deportes, con todos los servicios.Monge resaltó la predisposición del jefe comunal, con quien acordaron los pasos a seguir para gestionar un terreno.
Finalmente, el intendente recibió a un grupo de integrantes del Centro de Retirados y Pensionados del Ejército Argentino, que desde hace poco tiempo están organizados como asociación. La intención es contar con un espacio físico para construir la sede y poder realizar actividades para las familias de los asociados. Al respecto, el presidente de la entidad, Luis Godoy, comentó que ya se iniciaron los trámites para solicitar un terreno y eso fue lo que se le informó al Intendente Grasso, quien les indicó que una vez cumplidos los plazos legales y todos los requisitos, se hará entrega efectiva de un lote para que la asociación pueda cumplir su sueño de la sede propia.De este encuentro también participó el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, quien viene trabajando con los retirados del Ejército desde hace un tiempo.
Grasso anunció la creación de un área de Salud Mental dentro del Municipio
Municipio y sector privado renuevan compromiso para impulsar el turismo