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EDUCACIÓN Y REGIÓN UNIDA

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EDUCACIÓN Y REGIÓN UNIDA

Puig: “El contexto regional importa, porque vamos de la mano de la producción y el trabajo”

 

Esta tarde se realizó la reunión del Consejo Superior de la UTN, el máximo órgano de dirección y gobierno de la universidad, en la cual se hizo presente Carlos Torrendell, secretario de Educación del Ministerio de Capital Humano.

 

 

En este contexto, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig, le expresó que no coincidía con el secretario “en el tema de gasto e inversión, porque a veces una mala inversión no es un gasto y tenemos que revisar por qué la hicimos. Sigo creyendo que la educación es una inversión, que después habrá que ver cómo la aplicamos.”

 

 

El decano resaltó la importancia del contexto regional recordando que semanas atrás en la extensión áulica de la localidad de El Calafate, rindieron su última materia los primeros siete estudiantes de la tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas. Cuando pensamos en esa tecnicatura, lo hicimos teniendo en cuenta la cuestión de desarrollo y contexto regional, ya que cerca de El Calafate estaba la Represa Néstor Kirchner. Cuando nosotros pensamos en esos profesionales, esos técnicos iban a coincidir para cuando las represas empezaran a necesitar esos profesionales y estos chicos rindieron su última materia con una obra abandonada y eso es el contexto que tanto importa”.

Además, aseguró que “nosotros [la universidad] vamos de la mano de la producción y del trabajo, vamos del lado de la PYME, nosotros necesitamos que un régimen de inversión no sea para los Fondos Buitre, sea para el que aliente la producción”.

En este sentido, agregó que “las PYMES las tenemos que cuidar porque la mayoría de nuestros graduados se van a ir a trabajar a las PYMEs y ese es el desarrollo, por eso el contexto no puede estar alejado de la Educación. Por eso le pido, señor ministro, que cuando esté en gabinete, hable con sus compañeros de gobierno y le transmita esto”.

Además, le pidió al funcionario  de Capital Humano que “veamos las condiciones de contexto para que nuestras pibas y pibes se puedan desarrollar y que los profesionales, ya sea de la universidad pública o de la privada, vuelvan a estar insertos en el sistema”. Finalizó