La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Santa Cruz ha anunciado su adhesión a la Marcha Federal Universitaria, convocada en rechazo al posible veto presidencial de la Ley de Financiamiento Educativo. A través de la Resolución Nº 365, aprobada por unanimidad en una reunión ordinaria de su Consejo Directivo, la institución se unirá a la manifestación que se realizará en todo el país el próximo 2 de octubre.
Este pronunciamiento surge ante lo que la universidad considera una falta de políticas presupuestarias y de apoyo a la ciencia y la investigación por parte del gobierno nacional. En el comunicado, la UTN expresó su preocupación por el “desprecio” hacia la comunidad científica y la educación superior, reafirmando su compromiso con la defensa de estos sectores.
La marcha ha sido organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional y el Frente Sindical de Universidades Nacionales, y la UTN Santa Cruz hace un llamado a toda su comunidad a participar activamente. Asimismo, la universidad se declara en “alerta y movilización permanente”, reafirmando los términos de la Resolución Nº 354, emitida en diciembre del año pasado, en la que ya había manifestado su postura en defensa del financiamiento educativo.
Esta medida busca poner de manifiesto la importancia de garantizar el apoyo estatal a la educación superior y la investigación científica en Argentina.

El Municipio lanzará un programa de seguridad con foco en los estudiantes La iniciativa comenzará con una prueba piloto en escuelas
Convocan a una marcha pasiva en Río Gallegos por la aparición de Gabriel Mileca A 11 días de la desaparición de
Histórico en el Hospital SAMIC El Calafate: 17 trabajadores de maestranza terminaron el secundario y ascendieron laboralmente Por primera vez en