El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por la concejal Cynthia Kamu y con la participación de su par Giulliana Tobares.
Durante la reunión, se aprobó la iniciativa de la Dirección de Bromatología llamada “Plantas Sí”, que propone permitir la instalación de plantas en locales comerciales como restaurantes, cafeterías, hoteles y estaciones de servicio, en conformidad con la clasificación establecida en los anexos del proyecto.
Otro de los temas destacados fue el proyecto impulsado por vecinos autoconvocados y empleados municipales que solicita la incorporación de monotributistas a la planta estable del municipio. La comisión decidió remitir esta petición a la comisión paritaria del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para su tratamiento.
Además, se trató una propuesta del concejal Julio Arabena para la creación de planos hápticos en plazas y entidades municipales, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad visual. La comisión resolvió enviar una nota a diversas entidades municipales y organizaciones, solicitando la implementación de esta medida inclusiva.
Finalmente, se analizaron solicitudes de condonación de deuda municipal presentadas por personas en situación de vulnerabilidad o con familiares con discapacidad. Tras verificar que cumplieran con los requisitos de la ordenanza vigente, se emitió un dictamen favorable para su aprobación.
Debaten credencial de permiso parental para jóvenes en plenario del Concejo
Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos: Proyectos y Resoluciones en Debate
Niños del Jardín N°43 participaron de una jornada educativa en el Centro Cultural Provincial