El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por la concejala Cynthia Kamu, con la participación de la concejala Giulliana Tobares y el abogado Martín Chávez. La reunión contó con la asistencia de representantes de organizaciones sociales, incluyendo Soledad Lucia Vera, de “La Josefina”, y Roxana Casas, presidenta de CONMUDI (Consejo Municipal de Mujeres, Diversidades y Disidencias).
Durante el encuentro, la comisión avanzó en dos proyectos de ordenanza que fueron derivados a la Comisión de Transporte. Uno de los proyectos busca la protección de las canchas de fútbol de la ciudad, mientras que el otro propone crear un Sistema de Comunicación Digital para personas sordas, hipoacúsicas y con dificultades de comunicación.
Además, se discutió una resolución que solicita al gobierno provincial el traspaso y continuidad en la construcción y administración del Centro Integral de Políticas de Género y Diversidad, impulsado por el Consejo Municipal de Mujeres, Diversidades y Disidencias. Para avanzar en esta iniciativa, se enviarán notas a la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno provincial, a la Secretaría Legal y Técnica Municipal y al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).
Por último, la comisión revisó varias solicitudes de exención de impuestos de vecinos en situación de vulnerabilidad económica. Tras verificar que los expedientes cumplían con los requisitos de la ordenanza, se emitió un dictamen favorable para su consideración.
Debaten credencial de permiso parental para jóvenes en plenario del Concejo
Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos: Proyectos y Resoluciones en Debate
Niños del Jardín N°43 participaron de una jornada educativa en el Centro Cultural Provincial