Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

LA APPLANADORA VOLVIÓ A LA CANCHA

  /  Cultura   /  LA APPLANADORA VOLVIÓ A LA CANCHA

LA APPLANADORA VOLVIÓ A LA CANCHA

Homenajes, artistas invitados y el rock de siempre: así fue el show de Divididos en La Paternal

 

Con entradas agotadas, la Aplanadora se presentó este sábado en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors con un show que rindió tributo a cada rincón del barrio de La Paternal y sus ídolos. Con el campo y las tribunas colmadas, Divididos volvió a una cancha, tras su mítico Vélez, para abrazar al público con su música.

 

 

El recital comenzó con un viaje: imágenes de la estación de Hurlingham, el tren San Martín y las calles porteñas hasta llegar al estadio repleto fueron la antesala del momento en que las luces se apagaron y Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella aparecieron en el escenario para dar inicio a la primera canción de la noche: “Cajita musical”.

Le siguieron clásicos como “Ala Delta”, “Casi Estatua”, “Haciendo Cosas Raras”, “Alma de Budín”, “Salgan al Sol”, “Elefantes en Europa”, “Tanto Anteojo”, “El Fantasio” y “Sábado”, para coronar la primera parte del show, que estuvo llena de sorpresas emotivas.

 

 

Tal como habían anunciado en sus redes sociales, la banda dio lugar a un “pogo chacarerístico” con los acordes de “La Flor Azul”, acompañados por Sara Ryan y Juan Gau. Con “Par Mil” y “Spaghetti del Rock”, las pantallas se pintaron de verde, dando paso a otra sorpresa: junto a Claudio “Tano” Marciello, el legendario guitarrista de Almafuerte, tocaron “Sé Vos”.

Sin pausa, se alzaron cinco micrófonos más en el escenario, y Mollo presentó a Willy Bronca, Nadia Larcher, Facundo Toro, Adriana Varela y León Gieco para compartir las estrofas de “El Embudo”, una canción de Gieco del álbum Orozco(1997). A continuación, sonó “El Arriero” bajo la mirada de Atahualpa Yupanqui, y “Crua Chan” marcó el camino para otro homenaje.

 

 

En tierra de pasiones, no faltó el tributo al embajador de La Paternal: junto a Alambre González y el Tano Marciello, Divididos tocó “Sucio y Desprolijo” en homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano. Así encendieron la llama final que continuó con “Paraguay”, “Rasputín”, “El 38”, “¿Qué Tal?”, “La Rubia Tarada” y “Cielito Lindo”. A pedido del público, los últimos acordes fueron para el clásico “Next Week”.

Como en cada show de Divididos, organizaciones sociales estuvieron presentes en los accesos, recibiendo donaciones de alimentos y ropa. Participaron La Garganta Poderosa, Fundación Sí y Fundación Social Argentinos Juniors. En las pantallas, también se visibilizaron las campañas de Proyecto 4 Patas, Taller Protegido de Puan y Red Solidaria.

La gira 2024 de la Aplanadora continuará el sábado 23 de noviembre en el Club Atenas de La Plata. Quedan pocas localidades a la venta, que pueden conseguirse a través de Ticketek. Las últimas fechas serán el 21 y 22 de diciembre en el Movistar Arena de Buenos Aires, con dos shows para recibir el verano y despedir el año en el lugar indicado. Entradas disponibles en el sitio web del Movistar Arena.