Con entradas agotadas, la Aplanadora se presentó este sábado en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors con un show que rindió tributo a cada rincón del barrio de La Paternal y sus ídolos. Con el campo y las tribunas colmadas, Divididos volvió a una cancha, tras su mítico Vélez, para abrazar al público con su música.
El recital comenzó con un viaje: imágenes de la estación de Hurlingham, el tren San Martín y las calles porteñas hasta llegar al estadio repleto fueron la antesala del momento en que las luces se apagaron y Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella aparecieron en el escenario para dar inicio a la primera canción de la noche: “Cajita musical”.
Le siguieron clásicos como “Ala Delta”, “Casi Estatua”, “Haciendo Cosas Raras”, “Alma de Budín”, “Salgan al Sol”, “Elefantes en Europa”, “Tanto Anteojo”, “El Fantasio” y “Sábado”, para coronar la primera parte del show, que estuvo llena de sorpresas emotivas.
Tal como habían anunciado en sus redes sociales, la banda dio lugar a un “pogo chacarerístico” con los acordes de “La Flor Azul”, acompañados por Sara Ryan y Juan Gau. Con “Par Mil” y “Spaghetti del Rock”, las pantallas se pintaron de verde, dando paso a otra sorpresa: junto a Claudio “Tano” Marciello, el legendario guitarrista de Almafuerte, tocaron “Sé Vos”.
Sin pausa, se alzaron cinco micrófonos más en el escenario, y Mollo presentó a Willy Bronca, Nadia Larcher, Facundo Toro, Adriana Varela y León Gieco para compartir las estrofas de “El Embudo”, una canción de Gieco del álbum Orozco(1997). A continuación, sonó “El Arriero” bajo la mirada de Atahualpa Yupanqui, y “Crua Chan” marcó el camino para otro homenaje.
En tierra de pasiones, no faltó el tributo al embajador de La Paternal: junto a Alambre González y el Tano Marciello, Divididos tocó “Sucio y Desprolijo” en homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano. Así encendieron la llama final que continuó con “Paraguay”, “Rasputín”, “El 38”, “¿Qué Tal?”, “La Rubia Tarada” y “Cielito Lindo”. A pedido del público, los últimos acordes fueron para el clásico “Next Week”.
Como en cada show de Divididos, organizaciones sociales estuvieron presentes en los accesos, recibiendo donaciones de alimentos y ropa. Participaron La Garganta Poderosa, Fundación Sí y Fundación Social Argentinos Juniors. En las pantallas, también se visibilizaron las campañas de Proyecto 4 Patas, Taller Protegido de Puan y Red Solidaria.
La gira 2024 de la Aplanadora continuará el sábado 23 de noviembre en el Club Atenas de La Plata. Quedan pocas localidades a la venta, que pueden conseguirse a través de Ticketek. Las últimas fechas serán el 21 y 22 de diciembre en el Movistar Arena de Buenos Aires, con dos shows para recibir el verano y despedir el año en el lugar indicado. Entradas disponibles en el sitio web del Movistar Arena.
Todo listo para el 1° Congreso de Barberos Juveniles en Río Gallegos
"Bajo los escombros": la emotiva canción de Residente con la artista palestina Amal Murkus sobre Gaza