Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

SEGURIDAD EN VACA MUERTA

  /  Política   /  SEGURIDAD EN VACA MUERTA

SEGURIDAD EN VACA MUERTA

LA SEGURIDAD DE VACA MUERTA EN LA AGENDA NACIONAL

 

El Diputado Nacional por Neuquén, Pablo Cervi, participó junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la presentación oficial del Comando Antibloqueos, que se asentará en Vaca Muerta para resguardar la seguridad en esta región estratégica. Este escuadrón, conformado por al menos 140 gendarmes, operará desde el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 con el objetivo de proteger la actividad en la zona, promoviendo un entorno seguro para la producción y la distribución en el principal polo de hidrocarburos del país.

 

 

Cervi destacó que esta medida busca asegurar un ambiente propicio para las inversiones y remarcó la importancia de la presencia y el apoyo nacional para el crecimiento de Vaca Muerta. 

El legislador dijo que es necesario avanzar para dar previsibilidad al trabajo y las empresas que operan en la región, más allá de lo fiscal y legal que ya está brindando el RIGI. Hablo de limitar los llamados “costos grises”, que son los que los CEOs no pueden explicar a los accionistas y que hacen a la previsibilidad y competitividad, como por ejemplo bloqueos a producción, o inseguridad. Al respecto destacó que debemos fomentar un entorno de inversión transparente y predecible en la región.

 

 

“A nadie le gusta que intervenga una fuerza nacional superior,” afirmó Cervi, “pero cuando cuestiones críticas no logran resolverse a nivel provincial y persisten por años, es vital contar con el respaldo de una fuerza federal. Esto puede ser una gran oportunidad para la provincia de trabajar en conjunto, aprovechar las fortalezas y capacidades de cada instancia, y asegurar la previsibilidad para los inversores. Pero es fundamental que se logre a través del diálogo y el entendimiento con las comunidades afectadas”, subrayó el diputado.

 

 

Además de la presentación del escuadrón, Bullrich, junto a los ministros Luis Petri y Mariano Cúneo Libarona, participaron en la quema de un cargamento de cocaína incautado en Caviahue en julio pasado, como parte del «Operativo Infierno Blanco». Cervi reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra el narcotráfico, asegurando que estas acciones son fundamentales para el bienestar y la seguridad en la región.

Por la tarde, Cúneo Libarona lideró la presentación del nuevo sistema procesal penal acusatorio en el fuero federal de Neuquén y Río Negro, una reforma judicial que agiliza los procesos legales al basarse en la oralidad, reduciendo la burocracia y acortando el tiempo de resolución de los juicios.

Pablo Cervi valoró el impacto de estas medidas, resaltando que la presencia reforzada del Estado en Vaca Muerta no solo garantiza seguridad, sino que respalda el crecimiento económico y la creación de empleo en la región. “Este tipo de medidas refuerzan el compromiso del Gobierno Nacional con la producción y el trabajo”, finalizó Cervi, celebrando las acciones que impulsan el desarrollo económico sostenible en una de las áreas más productivas del país.