Hoy el Gobierno de Santa Cruz y la municipalidad de Pico Truncado llevaron a cabo una firma de convenio con el objetivo de fortalecer la Identidad de las Personas en la Provincia. Para la celebración del acto estuvieron presentes el intendente local, Pablo Sebastián Anabalón, y la Subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales, Soledad Boggio.
Las autoridades firmaron un convenio para garantizar el derecho a la Identidad, en el cual se fijaron procedimientos administrativos para otorgar en la seccional del registro civil la autorización para emitir DNI común y gratuito, para aquellas personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa y sus hijos menores de 18 años.
Por último, se recordó que para aquellas personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD), y que como uno de los requisitos para la obtención de la pensión por invalidez, deban acreditar titularidad, se facilitará la emisión de informes de dominio expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Santa Cruz.
Estos acuerdos representan un paso significativo en la protección de los Derechos de los habitantes de Santa Cruz y reflejan el compromiso de las autoridades del Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Pico Truncado.
Río Gallegos será sede del 1° Foro Provincial de Discapacidad
UTN Santa Cruz abre inscripciones para el ciclo 2025 con una amplia oferta académica
El Calafate fue sede del Encuentro Provincial de Diversidad Sexual