El Programa ‘El Cálamo’ del Centro Islámico de la República Argentina fue retirado de la programación de la TV Pública sin que se brindaran explicaciones.
La libertad de expresión es un derecho fundamental para vivir en una sociedad justa y abierta, y es un componente esencial de la democracia. La decisión de suprimir el programa sin que existiera razón alguna para semejante medida constituye un hecho de discriminación, censura e islamofobia que lesiona y menoscaba el diálogo interreligioso y la convivencia.
Durante trece años el Programa ‘El Cálamo’ representó en la TV Pública los valores religiosos y culturales del Islam y fue un punto de referencia no solamente para la Comunidad Islámica en nuestro país sino también para muchos televidentes argentinos no musulmanes ávidos de conocer la fe y las tradiciones de una civilización que hoy suma más de dos mil millones en el mundo.
Esperamos que las autoridades competentes reconsideren su actitud para que ‘El Cálamo’ vuelva a emitirse para beneficio de todos.
https://x.com/elcancillercom/status/1861367173295276057?s=46
El retiro del programa El Cálamo de la TV Pública generó diversas reacciones en redes sociales, reflejando un amplio espectro de opiniones. Mientras algunos celebran la decisión como parte de una gestión más austera, otros critican el uso de fondos públicos para financiar contenidos religiosos. Sin embargo, varios comentarios derivaron en expresiones de islamofobia y discriminación, dejando al descubierto prejuicios culturales y religiosos. Este debate resalta la tensión entre pluralismo cultural, libertad de culto y el rol de los medios públicos en la promoción de diversidad e inclusión.
Dejan de emitir en la TV Pública "Los Siete Locos", tras 37 años al aire - Somos Télam
La TV Pública emite una investigación sobre la repatriación del avión Short Skyvan