El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, informó que la segunda etapa de mantenimiento programado en la línea de alta tensión comenzará el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre, afectando las localidades de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio. Durante este periodo, se reforzarán medidas para garantizar el suministro eléctrico.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa que, tras finalizar la primera fase de mantenimiento realizada por la empresa transportadora de energía eléctrica, se ha programado una nueva etapa de mantenimiento que comenzará el 29 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre, que solo afectará las localidades de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio, 28 de Noviembre.
Los trabajos de mantenimiento se realizan sobre la línea de Alta Tensión de 500 kV. que vincula la Estación Transformadora ET Río Santa Cruz a la E.T. Esperanza.
Evaluación de la primera etapa:
Desde SPSE se recomienda:
Reducir el consumo de energía para minimizar el impacto. Evite el uso de electrodomésticos, cargadores y equipos no esenciales.
SPSE agradece la colaboración y se compromete a seguir trabajando para garantizar un suministro eléctrico durante esta segunda etapa de mantenimiento. Y solicitamos mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno provincial y SPSE.
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
Generadores eléctricos para garantizar energía durante corte programado
La JR manifiesta preocupación por el corte de luz anunciado y exige información al Gobierno