Con el objetivo de proteger a los trabajadores rurales y brindar un canal seguro para denuncias, el RENATRE implementó el uso del BOT PAMPA en WhatsApp (+54 9 11 2279-0400), disponible las 24 horas.

Este nuevo servicio permite realizar consultas y denuncias de forma rápida y confidencial desde cualquier celular, facilitando el acceso y resguardando la privacidad en la gestión de irregularidades laborales.
Al iniciar el contacto, el asistente virtual ofrece varias opciones, incluyendo la posibilidad de realizar una “Denuncia anónima”. Para completar el trámite, se solicita información como el CUIT del empleador, y en caso de desconocerlo, el nombre de la empresa o del empleador. La identidad del denunciante está totalmente protegida en todo el proceso.
Además de WhatsApp, las denuncias también pueden realizarse telefónicamente al 0800 777 7366, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del RENATRE de garantizar condiciones laborales dignas en el sector rural, ofreciendo herramientas modernas y accesibles para los trabajadores.
Santa Cruz registró más de 80 fiscalizaciones rurales durante 2025
El RENATRE aumenta la Prestación por Desempleo a $346.500 a partir del 1° de diciembre
La Municipalidad y el RENATRE firmarán un convenio para capacitar a trabajadores rurales