La Municipalidad de Río Gallegos informó sobre los avances en la remodelación del Jardín Maternal Municipal, un espacio que estuvo cerrado por más de cuatro años y que se prepara para su próxima reapertura.
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, recorrió las instalaciones para supervisar las obras de reacondicionamiento. “Este histórico jardín ha pasado a la órbita de nuestra Secretaría y será un espacio clave para brindar contención a los hijos de empleados municipales y a otras familias de la comunidad”, expresó Chalub.
El proyecto forma parte de un convenio firmado en noviembre de 2024 entre el intendente Pablo Grasso y la Asociación Civil Jardín Materno Infantil de Madres y Padres Municipales. Desde entonces, el Municipio asumió la gestión y comenzó las tareas de puesta en valor del edificio.
En su recorrida, Chalub destacó que las reparaciones integrales son fundamentales tras años de deterioro y subrayó la importancia de esta política pública en el contexto actual. “Mientras a nivel nacional se cierran espacios de primera infancia, desde el municipio apostamos a abrir y recuperar estos lugares tan necesarios para que las familias puedan trabajar, capacitarse y desarrollarse”, señaló.
Finalmente, la funcionaria destacó el compromiso del intendente Pablo Grasso con la infancia y el bienestar social, asegurando que estas acciones fortalecen el tejido comunitario en Río Gallegos.
La Municipalidad podría dejar sin efecto la donación realizada hace algunos años y el Jardín Maternal Municipal podría perder la
La crisis de jardines maternales y jardines de infantes privados empujó al cierre de muchas instituciones. En ese contexto, y
Los responsables y dueños de jardines maternales de la ciudad continúan en una difícil situación económica, provocada por el cierre