El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informó la suspensión de clases en todos los niveles educativos de Río Gallegos durante el turno tarde y noche de este lunes 10 de marzo, como medida preventiva ante la alerta meteorológica vigente en la provincia.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta amarilla y naranja por la presencia de fuertes vientos, lo que llevó a las autoridades a tomar esta decisión con el objetivo de resguardar la seguridad de estudiantes, docentes, familias y personal escolar.
El fenómeno climático afecta a gran parte del territorio santacruceño, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, generando condiciones de riesgo para la circulación en la vía pública y el normal desarrollo de actividades.
Desde el Consejo Provincial de Educación recomendaron a la comunidad educativa mantenerse informada a través de los canales oficiales, donde se brindarán actualizaciones sobre la evolución del clima y posibles nuevas medidas a adoptar en función de la situación meteorológica.
La UNPA Río Gallegos retomó actividades y abrió inscripciones para el ciclo 2026 Tras el receso de verano, la Unidad Académica
BOMBEROS REALIZARON OPERATIVOS PREVENTIVOS POR LAS FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO EN SANTA CRUZ
Un turista belga murió y una mujer resultó herida tras un vuelco en la Ruta Nacional 40 El accidente ocurrió a