Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

UNA TORMENTA FANTASMA DEJÓ A TODOS SIN LUZ

  /  Santa Cruz   /  UNA TORMENTA FANTASMA DEJÓ A TODOS SIN LUZ

UNA TORMENTA FANTASMA DEJÓ A TODOS SIN LUZ

SPSE culpó a una tormenta por el corte de energía, pero el clima en Madryn es excelente

 

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) emitió un comunicado informando que la interrupción del suministro eléctrico en la provincia de Santa Cruz se debió a la caída de la línea de 500 kV desde Madryn, como consecuencia de una tormenta en la zona de Chubut.

Sin embargo, los datos meteorológicos actuales contradicen esta versión: según el reporte de AccuWeather para la ciudad de Puerto Madryn, el clima se presenta mayormente soleado, con temperaturas agradables, escasa nubosidad, vientos moderados y una probabilidad de precipitaciones de apenas 1%. No hay registro de tormentas en el área durante la mañana de este viernes.

La falta de coincidencia entre la explicación oficial y las condiciones climáticas reales genera interrogantes sobre las verdaderas causas del corte de energía que afecta a gran parte de la provincia.

SPSE informó que por el momento no se cuenta con información sobre el restablecimiento de la línea al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y que continuarán brindando actualizaciones a medida que haya novedades.