Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top
Image Alt

LLUVIA DE PROYECTOS EN EL CONCEJO

  /  Política   /  LLUVIA DE PROYECTOS EN EL CONCEJO

LLUVIA DE PROYECTOS EN EL CONCEJO

Más de 40 iniciativas fueron debatidas en la 5ª sesión ordinaria del año

 

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 5ª sesión ordinaria del 77º Período Legislativo, con una intensa jornada en la que se debatieron más de 40 proyectos vinculados a distintos aspectos de la vida cotidiana de la ciudad.

 

 

La sesión fue presidida por la concejal Cynthia Kamu y contó con la presencia de sus pares Julio Arabena, Martín Chávez, Giulliana Tobares, Victoria Ojeda y Ayrton Ruay. La edil Daniela D’Amico se incorporó más tarde.

Durante la jornada, se destacaron iniciativas orientadas a mejorar la infraestructura urbana, como pedidos de bacheo, renovación de luminarias, señalización en braille, y semaforización en cruces conflictivos. También se trataron propuestas vinculadas al deporte, la cultura, la educación y el acceso a la información pública.

 

 

Entre los proyectos más llamativos se encuentra el pedido para que se designe con el nombre de “Papa Francisco” un nuevo espacio recreativo en la Reserva Laguna Ortiz, una propuesta para implementar cartelería con QR en los ingresos a la ciudad y a los barrios, y la creación de un Programa Municipal de Deporte Seguro.

Además, hubo reconocimientos a deportistas locales, como el campeón sudamericano de Bare Knuckle Pablo Meneses, al equipo de newcom que ganó el Argentino +50, y a jóvenes destacados en los Juegos EPADE 2025.

 

 

También se aprobaron pedidos de informes sobre calefacción en escuelas, la situación del servicio de ambulancias, y la entrega de leña y carbón para familias vulnerables de cara al invierno.

Todos los proyectos de resolución fueron aprobados por mayoría o por unanimidad, lo que marcó una jornada con alto consenso legislativo.