Pertenecía al dueño de las librerías Barnes & Noble. También se subastó un Monet y sorprendió la venta de una obra de Remedios Varo.
Un cuadro de Piet Mondrian que perteneció al fallecido fundador de las librerías Barnes & Noble, Leonard Riggio, recaudó 47,5 millones de dolares este lunes en una subasta de arte en la casa Christie’s de Nueva York.
La obra Composition with Large Red Plane, Bluish Gray, Yellow, Black and Blueera una de las más destacadas de la noche, pero se vendió por debajo de la horquilla mínima, igual que un cuadro de flores de Claude Monet de su serie Peupliers, por casi 43 millones.
Otras de las obras más caras estuvieron en la línea de lo esperado, como un cuadro de Mark Rothko en tonos burdeos y negro con borde anaranjado (casi 38 millones) y una escena contrastada de una casa de René Magritte, de la serie L’empire des lumières (casi 35 millones).
Como siempre, hubo espacio para las sorpresas, pues un cuadro de la surrealista mexicana-española Remedios Varo llamado Revelación recaudó unos 6 millones, un récord para la artista.
Christie’s vendió estas obras en dos subastas seguidas, la de la colección del empresario librero Riggio y otra de arte del siglo XX, que aún así, sumaron unos 489 millones de dólares en total.
Helmut Ditsch lo hizo de nuevo: vendió una obra del Perito Moreno por más de un millón y medio de
Subastan 80 obras de arte a beneficio del Hospital Garrahan
Messi y el big bang de su carrera: subastaron por una cifra impactante la servilleta en la que firmó su