Este martes, se desarrolló la segunda jornada del programa City Cultural, impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos. Más de 30 niños participaron de visitas guiadas a la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic y a la Biblioteca Popular Kunfi Quirós, donde conocieron sus espacios, participaron de juegos y compartieron una merienda.
Tamara Zúñiga, a cargo de la Biblioteca Sofía Vicic, expresó su sorpresa por la alta participación. “Tenemos más de 30 chicos anotados, es algo que nos superó. Pensamos que al ser una prueba piloto iba a tener menor convocatoria, pero fue un éxito total. Los nenes están muy interesados, muchos no conocían estos espacios culturales y hoy están fascinados”.
Varios de los participantes, contó, manifestaron su deseo de hacerse socios de la biblioteca y mostraron gran entusiasmo por la sala de computación del lugar. En la misma línea, Mirena Barrientos, responsable de la Biblioteca Popular Kunfi Quirós, valoró la iniciativa como una oportunidad para resignificar la imagen de las bibliotecas ante los más chicos: “La mayoría cree que la biblioteca es un lugar aburrido, pero hoy bailaron, jugaron y conocieron espacios como nuestro microcine y sala de videojuegos. Es importante que vean que la biblioteca se adapta a los nuevos tiempos y tecnologías”. Ambas responsables coincidieron en que este tipo de experiencias son claves para incentivar el hábito de la lectura y la participación en espacios comunitarios. La jornada concluyó con juegos culturales y una merienda en la Sala de Cultura de la Municipalidad, donde se reforzó el vínculo entre los niños y el patrimonio cultural de Río Gallegos. El programa City Cultural continuará con nuevas actividades durante la semana, incluyendo visitas al teatro y otros centros de interés.
La Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” celebró su 30 aniversario
Se trata de la adecuación a un nuevo sistema de gestión de bibliotecas y actualización digital del registro de libros
Hoy arrancó el Concurso “Dibujá tu Bandera” para niños y niñas de 3 a 5 años.