Se confirmó una cuarta víctima fatal y hay más de 20 heridos tras el trágico accidente ocurrido anoche en la Ruta Nacional 3, a unos 10 kilómetros de Güer Aike.
Durante la noche del jueves, alrededor de las 20:00, un camión impactó por detrás a un colectivo de la empresa Andesmar que circulaba por la Ruta Nacional N° 3, en dirección norte desde Río Gallegos. Como resultado del fuerte choque, el micro fue desplazado violentamente fuera de la calzada.
Si bien inicialmente se habían confirmado tres personas fallecidas, en las últimas horas se conoció que el número de víctimas fatales ascendió a cuatro: el conductor del camión y tres pasajeros del colectivo.
Según el último parte emitido por el Hospital Regional de Río Gallegos, al menos 20 personas resultaron heridas con diferentes grados de lesión. La mayoría presentó traumatismos menores y contusiones pulmonares. Dos pacientes fueron derivados a quirófano por fracturas de clavícula y húmero, mientras que dos niños también fueron atendidos, sin complicaciones.
Desde el primer momento se desplegó un operativo de emergencia de gran magnitud con participación de ambulancias del sistema público y privado, móviles del Ejército, Policía Provincial, Bomberos, Defensa Civil, efectivos municipales y personal hospitalario.
Aunque la calzada se encontraba en buen estado, las pericias intentan determinar si el chofer del camión se habría quedado dormido al volante, lo que explicaría el impacto por alcance que desató la tragedia.
Un trágico siniestro vial ocurrido este domingo por la tarde en la Ruta Provincial N° 11, a varios kilómetros de
Accidente vial en la autovía: un auto quedó enganchado a un camión frente a NEOMAT
Tragedia en Santa Cruz: Confirmaron el parte médico de los árbitros heridos tras el vuelco fatal en Ruta 3 El siniestro