VIDAL METE CUATRO SILLONES MÁS EN EL TSJ Y SE ARMA SU PROPIA JUSTICIA
Blindaje exprés: Vidalismo acelera para quedarse con la Justicia
La diputada Agostina Mora no se guardó nada después de la sesión en la comisión de Presupuesto y Hacienda: “No confundamos a la gente, lo único que quieren es blindarse”. Y es que la mayoría oficialista volvió a meter por la ventana la ampliación del Tribunal Superior de Justicia.
Mientras cajoneaban proyectos para vitaminas para adultos mayores, un observatorio de violencia laboral o la ley de detectores de monóxido de carbono —cosas básicas que salvan vidas—, los vidalistas apuraron la votación para sumar cuatro sillones más al TSJ. Quieren pasar de 5 a 9 vocales, aunque en provincias gigantes como Buenos Aires y Córdoba tienen solo 7. “Si fuera por densidad poblacional, Buenos Aires debería tener 250 vocales, no 7. Y Santa Cruz seguir con 5”, chicaneó Mora.
“Algunos diputados parecen que bajaron de un plato volador, se olvidan que ellos fueron funcionarios de los famosos 30 años que hoy tiran por la cabeza. Ahora, de golpe, necesitan una justicia que los cuide, que los tape”, apuntó la legisladora, convencida de que la jugada no es para mejorar nada, sino para armar un TSJ a medida del vidalismo.
La diputada fue más allá: “No habrá acceso ni celeridad judicial. Que no le mientan a la gente. De nada sirve engordar la cúpula si en el llano no hay más defensorías, más fiscalías o más juzgados de familia. Esto es un blindaje, no una reforma”.
Para Mora, el plan está claro: usar la nueva composición para iniciar jury a mansalva contra todo lo que no sea vidalista. “Lo venden como ‘terminar con el último bastión kirchnerista’, pero en realidad es un ataque planificado para disciplinar y amedrentar. Blindaje puro y duro”, cerró.