La Comisión Directiva y los Socios Activos de CAPROMISA repudiaron las recientes declaraciones de la Ministra de Producción de Santa Cruz, Sra. Nadia Ricci, realizadas en el medio “Club Minero”, en las que atacó a la institución y la acusó de ser “una cámara al servicio del poder político”.
CAPROMISA es una entidad independiente, sostenida exclusivamente por el aporte de sus socios y con más de 15 años de trayectoria trabajando para fortalecer a las Pymes santacruceñas y promover el Compre Santa Cruz. Su legitimidad surge del compromiso federal, democrático y plural de sus comisiones directivas y asociados, presentes en todas las localidades de la provincia.
Desde sus orígenes, CAPROMISA ha tenido un objetivo claro: fortalecer a las pequeñas y medianas empresas locales, promover el Compre Santa Cruz y crear oportunidades de negocio para las Pymes de Santa Cruz.
CAPROMISA es un motor y un nexo entre los actores del sector minero, en una provincia muy grande y con muchos desafíos. Su labor apunta a generar empleo local y a abrir nuevas oportunidades para sus asociados.
A lo largo de estos años, esta cámara ha colaborado con distintas administraciones únicamente cuando ello contribuyó al desarrollo productivo y a la defensa del Compre Local. Construyeron su sede propia en Perito Moreno como símbolo de crecimiento y esfuerzo colectivo, y mantienen vínculos activos con Cámaras de Comercio locales y con la Federación Económica de Santa Cruz para fortalecer el entramado productivo. Además es miembro de la Federación Argentina de Proveedores Mineros (FAPROMIN).
CAPROMISA no persigue intereses políticos ni responde a sectores partidarios. Es una institución abierta a la comunidad, transparente y orientada exclusivamente a mejorar las condiciones para las empresas santacruceñas.
Desde la Cámara destacaron que los dichos de la ministra representan un agravio a quienes, con esfuerzo y compromiso, trabajan para fortalecer a las Pymes de la provincia.
“Estas declaraciones de la Ministra de la Producción de Santa Cruz se dan en el marco de una campaña impulsada por actores del Gobierno Provincial que buscan reemplazar el trabajo de nuestra entidad por sectores políticamente afines a las nuevas autoridades. Lo hacen en algunos casos, como el marido de la Ministra en cuestión, después de haber participado en esta Cámara y tras haber perdido elecciones democráticas dentro de la institución”, destacaron.
Frente a la difícil situación económica y social que atraviesa Santa Cruz, desde CAPROMISA reiteraron que la unidad y el trabajo conjunto entre todos los actores —sector público, privado y comunidades— es el único camino posible para generar empleo, atraer inversiones y crear oportunidades para los santacruceños.
CAPROMISA seguirá defendiendo con firmeza a las Pymes de Santa Cruz y el desarrollo económico provincial, sin someterse a intereses políticos ni divisiones.
IMPORTANTE ENCUENTRO ENTRE CAPROMISA, LA CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO DESEADO Y PAN AMERICAN SILVER PARA IMPULSAR EL COMPRE LOCAL
CAPROMISA y la Cámara de Comercio de Puerto Deseado se reunieron para fortalecer el Compre Local en la minería