Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

HABRÁ SANCIONES

  /  Locales   /  HABRÁ SANCIONES

HABRÁ SANCIONES

Servicios Públicos anticipa acciones tras derrumbe de columna y adelantó que habrá sanciones económicas

 

Tras el derrumbe de una columna de hormigón de 15 metros ocurrido ayer en Río Gallegos, Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que se adoptarán medidas contra los responsables del accidente, cuyo costo del operativo fue elevado.

 

 

El gerente provincial de Coordinación del Interior, Daniel Martínez, explicó que la empresa evaluará las acciones correspondientes, dado que la movilización de alrededor de 40 trabajadores de distintas áreas, junto con la contratación de una grúa especial y herramientas especializadas de la empresa TRANSPA, implicó un gasto significativo. “El traslado del personal, la grúa y los recursos utilizados tuvieron un costo demasiado alto. Se tomarán las medidas que correspondan”, afirmó.

Martínez destacó además la rápida respuesta del personal: “La guardia mínima no era suficiente, así que se convocó a más trabajadores. Todos respondieron de manera inmediata y con gran compromiso. Estamos muy agradecidos por la labor de cada uno de los operarios de Servicios Públicos”.

 

 

El funcionario precisó que, gracias al operativo, la ciudad recuperó el suministro eléctrico desde las 20:30 de ayer, conectado nuevamente al interconectado. Durante la emergencia, la reserva fría permitió abastecer inicialmente al 75% de la ciudad, que fue recuperando energía de manera paulatina a medida que se restablecían los centros de distribución.

Por su parte, el gerente distrital de Redes y Distribución, Mario Almonacid, indicó que algunos sectores no pudieron ser alimentados por razones de seguridad, entre ellos barrios como 22 de Septiembre y zonas del Patagonia. En ese marco, se trabaja en un proyecto para instalar reconectadores de 33 kV, que permitirán maniobrar más rápido y evitar extensos cortes en futuras emergencias.

Finalmente, Martínez advirtió sobre la peligrosidad de la traza donde se produjo el accidente y resaltó la necesidad de avanzar con obras complementarias de iluminación y readecuación vial, en coordinación con el municipio y Vialidad Nacional, para mejorar la seguridad en el sector.