RIOGALLEGUENSE DERIVADA EN COMODORO NECESITA DONANTES DE SANGRE
Piden dadores de sangre para una joven de Río Gallegos con leucemia internada en Comodoro
Camila Antonella Oyarzo, madre de un niño de tres años, fue derivada de urgencia a la Clínica del Valle. Su tratamiento depende de transfusiones constantes y necesita donantes de sangre y plaquetas de cualquier factor.
La comunidad de Río Gallegos se moviliza para ayudar a Camila Antonella Oyarzo, una joven madre de 26 años diagnosticada con leucemia aguda, que fue trasladada de urgencia a Comodoro Rivadavia para recibir tratamiento especializado.
Camila, madre de Thadeo, de tres años, se encuentra internada en la Clínica del Valle, donde requiere transfusiones de sangre y plaquetas de manera constante. La falta de familiares y conocidos en la ciudad chubutense complica la posibilidad de reunir donantes, por lo que el pedido de colaboración se volvió urgente.
“Está atravesando una leucemia y hoy le faltan donadores. Al no tener familia en Comodoro, se dificulta que la gente llegue a donar. Necesitamos sangre de cualquier factor”, explicó Agostina Huecke, vecina de Rio Gallegos se contactó con la familia para difundir el caso.
Durante la noche del lunes, la joven necesitó una cantidad de plaquetas que no estaba disponible. “Los médicos tuvieron que dividir las unidades entre varios pacientes críticos. Por eso es vital que más personas se acerquen a donar”, agregó Huecke.
Su madre, Paola Stout, relató el duro momento en que recibió el diagnóstico: “Nos dijeron que Camila tenía leucemia y debía ser trasladada de inmediato. Fue un golpe muy fuerte, pero ahora lo más urgente es conseguir donantes”.
Cómo ayudar
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercándose a la Clínica del Valle (Comodoro Rivadavia), de lunes a viernes entre las 8 y las 10 horas, a nombre de Camila Antonella Oyarzo.
Se reciben dadores de sangre de cualquier grupo y factor.