Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

MUJER ESTAFO Y JUGO CON LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS

  /  Locales   /  MUJER ESTAFO Y JUGO CON LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS

MUJER ESTAFO Y JUGO CON LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS

Chicos del Club Unión Santacruceña siguen varados en El Calafate y piden respuestas tras una presunta estafa

 

Padres denunciaron que una mujer les vendió pasajes falsos para un viaje deportivo a Córdoba. El municipio de El Calafate brindó asistencia a los menores, mientras las familias en Río Gallegos exigen soluciones.



Horas de angustia y preocupación viven las familias del Club Unión Santacruceña, luego de que una mujer, identificada como Marcela Godfrid, presuntamente las estafara con la venta de pasajes aéreos para un viaje deportivo a Córdoba. Los chicos quedaron varados en El Calafate, donde fueron asistidos por el municipio local.

El grupo, integrado por niños de entre 8 y 10 años, debía participar en un torneo infantil en Villa Carlos Paz. Los padres confiaron en la organizadora, quien prometió gestionar los vuelos y el traslado completo. Pero al llegar a El Calafate, descubrieron que los pasajes no existían.

“Nos mintió y jugó con la ilusión de los chicos. Algunos lograron viajar a Córdoba sin pasaje de regreso y otros se quedaron acá”, contó Andrea Miranda, madre de uno de los niños, en diálogo con medios locales. “Llamamos a la policía porque ya no sabíamos qué hacer”, agregó.

Asistencia inmediata del municipio

Ante la emergencia, el Municipio de El Calafate ofreció ayuda a la delegación, trasladando a los menores y acompañantes al albergue municipal, donde recibieron comida, abrigo y contención emocional.

“Se portaron re bien, los chicos pudieron descansar y hasta jugaron un partidito para distraerse”, relató Claudio Leyenda, presidente del club. “La gente de Calafate respondió enseguida. Fue un alivio dentro de tanta angustia”.

Reclamo y calma en Río Gallegos

Mientras tanto, en Río Gallegos, padres y madres permanecen frente a la vivienda de la presunta responsable, acompañados por efectivos policiales y abogados. “Queremos resolver esto por las buenas, pero necesitamos una respuesta”, insistieron.