Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

TENSÌON EN CALETA OLIVIA DECLARA EL ACUSADO DE DISPARARLE A NAHUEL MARCIAL 

  /  Policiales   /  TENSÌON EN CALETA OLIVIA DECLARA EL ACUSADO DE DISPARARLE A NAHUEL MARCIAL 

TENSÌON EN CALETA OLIVIA DECLARA EL ACUSADO DE DISPARARLE A NAHUEL MARCIAL 

Declara Tomás Pratt, el joven detenido por el ataque a Nahuel Marcial en Caleta Olivia

 

El presunto autor del disparo que dejó en estado crítico a Nahuel Marcial, de 18 años, fue trasladado desde San Julián y declara ante el Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia. La zona fue vallada y custodiada por un fuerte operativo policial, mientras la familia de la víctima protagonizó anoche incidentes frente a las comisarías.


La mañana del miércoles 22 de octubre se desarrolló bajo un intenso operativo de seguridad en los alrededores del Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia, donde Tomás Pratt (18) —el único detenido por el ataque a Nahuel Franco Marcial— presta declaración indagatoria.

La Policía de Santa Cruz dispuso cortes de calles y un despliegue especial con decenas de uniformados, ante la posibilidad de nuevas manifestaciones en apoyo a la víctima. Pratt, hijo de un colaborador del Sindicato de Petroleros, había sido trasladado desde San Julián, donde permanecía alojado desde su entrega voluntaria.

El joven es el principal acusado del hecho ocurrido el domingo pasado en el barrio 17 de Octubre, cuando Marcial fue baleado en la cabeza desde un vehículo. El ataque, que se produjo sin mediar palabra, dejó al joven de 18 años en estado crítico, internado en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, donde permanece con pronóstico reservado tras una cirugía de emergencia.

“Queremos justicia por Nahuel, no más impunidad”, reclamó un familiar durante una de las concentraciones frente al hospital.

Las autoridades judiciales confirmaron que se busca a un segundo implicado, actualmente prófugo, mientras continúan los allanamientos y testimoniales bajo la órbita del juez Marcos Pérez Soruco y el fiscal Martín Sedán.

La noche del martes estuvo marcada por protestas y enfrentamientos. Familiares y allegados de Marcial realizaron una vigilia frente al hospital y luego marcharon hacia las comisarías Primera y Segunda, donde se registraron disturbios con pedradas y disparos disuasivos.


Con el detenido declarando y la comunidad movilizada, Caleta Olivia vive horas de máxima tensión. La investigación busca esclarecer los hechos y dar con todos los responsables del ataque que mantiene a un joven entre la vida y la muerte.