El presidente de CAPROMISA, Amadeo Gravino, se refirió a la situación que atraviesa la localidad de Perito Moreno tras los recientes despidos en una empresa minera, y advirtió que “el modelo de minería actual está agotado”.

En línea con el reclamo del Municipio y las autoridades provinciales, Gravino expresó su preocupación y pidió repensar la actividad minera desde una mirada que priorice el desarrollo local y la participación real de las comunidades.
“No hay desarrollo sostenible sin la comunidad. No a los despidos, sí al trabajo para nuestra gente”, señaló el titular de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz.
El dirigente explicó que detrás de cada decisión empresarial “hay familias que dependen de esos ingresos, pymes que luchan por sostenerse y comercios que forman parte del entramado productivo local”. En ese sentido, sostuvo que la minería “pierde el sentido cuando le da la espalda a la comunidad” y subrayó que “la licencia social no es un trámite: es un pacto que se rompe cuando nuestra gente queda afuera”.
El titular de CAPROMISA recordó que la minería tiene “una deuda histórica con los santacruceños” y remarcó que “no puede limitarse a extraer riqueza”, sino que debe generar valor y oportunidades en el territorio. “Esa riqueza tiene que volver a quienes vivimos acá, con participación de trabajadores y proveedores locales. Tenemos talento y capacidad para hacerlo”, afirmó Gravino.
Finalmente, destacó que Perito Moreno y Santa Cruz “merecen una minería con desarrollo local, con oportunidades reales para nuestras pymes, nuestros comercios y nuestros vecinos, no a costa de su comunidad”
En una carta abierta, las PyMEs destacaron que la minería no derrama en la provincia y exigieron cambios urgentes en
CAPROMISA impulsa una charla abierta y gratuita sobre Inteligencia Artificial para emprendedores y PyMEs
CAPROMISA inicia una nueva etapa con foco en el desarrollo local