Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

FUNCIONARIO FUERA DE CONTROL, SE NEGO A UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

  /  Policiales   /  FUNCIONARIO FUERA DE CONTROL, SE NEGO A UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

FUNCIONARIO FUERA DE CONTROL, SE NEGO A UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Un auxiliar de la Justicia Federal de Santa Cruz se negó a soplar, insultó a los inspectores y terminó reducido por la Policía

Fabricio Sachi, empleado de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, protagonizó un violento episodio durante un operativo vial. Se negó a realizar el test de alcoholemia, insultó al personal de tránsito y amenazó con denunciar a los agentes. Todo quedó registrado en un video que se viralizó en pocas horas.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en Comodoro Rivadavia, cuando inspectores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) detuvieron un vehículo conducido por Sachi. Según testigos, el funcionario mostró desde el inicio una actitud desafiante y se negó a cumplir con el control.

Ante la insistencia de los agentes, comenzó una serie de gritos, insultos y amenazas. En el video que circuló en redes sociales, se lo escucha decir: “¿Quién me está tuteando? ¿Quién me está tuteando?”. Luego, desafió a los inspectores y los insultó: “No se me va a hacer una verga. Mandame la multa a mi casa”.

La tensión escaló cuando uno de los agentes le pidió respeto. Sachi respondió con nuevas provocaciones: “¿Qué me vas a hacer? Cuando termine el turno, sacate el uniforme”. Finalmente, la Policía intervino para reducirlo y evitar un enfrentamiento físico. El hombre fue demorado y su vehículo retenido.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron que el procedimiento se realizó “conforme a protocolo” y respaldaron la actuación del personal. Recordaron que negarse a realizar el test de alcoholemia constituye una infracción grave según la Ley Nacional de Tránsito y puede derivar en la inhabilitación para conducir.

El video será incorporado al expediente judicial, y se enviará copia del acta a la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, donde el implicado cumple funciones. Fuentes del ámbito judicial anticiparon que se evalúa iniciar un sumario administrativo por “conducta incompatible con el ejercicio de un cargo público”.